martes, 24 de junio de 2014

La nueva herramienta para este verano: Traductores con Realidad Aumentada

La nueva herramienta para este verano: Traductores con Realidad Aumentada

Ahora que se acerca el verano la alegría invade el cuerpo de los habitantes del hemisferio norte, y con ello empieza la playa, las terrazas al atardecer y en pocas semanas la migración anual de gran parte de la población para disfrutar del clásico viaje de vacaciones.

A parte de hacer la maleta, cargar el coche o organizar visados, otro de los quebraderos de cabeza que frecuentemente afecta al turista es la comunicación con los anfitriones del país visitado. Leer carteles, un menú o, en definitiva, entender qué está escrito en cualquier soporte gráfico, puede ser causa de estrés, malentendidos o errores.

Ya hace un tiempo que empezaron a hacerse públicas aplicaciones como Wordlens, que mezclan tecnología de Realidad Aumentada con OCR (Optical Character Recognition) para conseguir traducciones al vuelo de cualquier texto.
Reconociendo las letras mediante la cámara del móvil y el OCR, estas son traducidas por un diccionario y luego sobrepuestas sobre las originales con Realidad Aumentada.
Así, el usuario puede ver, en el espacio original, el texto que desea en una lengua que comprenda.

¿Genial no? Solo hay que darle una pequeña vuelta de tuerca más para ver que si se aplica este tipo de funcionalidad a las Google Glass o a las próximas lentillas de Realidad Aumentada, con solo ponerlas en “modo traductor” podríamos tener todo a nuestro alrededor traducido.

¡Increíble!
Foto por Vega Cecilia

0 comentarios :

Publicar un comentario