martes, 24 de junio de 2014

LOS BENEFICIOS HAY QUE GANÁRSELOS Y LOS CLIENTES TAMBIÉN




Si os preguntamos qué es lo que se necesita para vender productos o servicios a vuestros clientes, la mayoría responderíais que una buena campaña de publicidad es el elemento imprescindible. Otros, en cambio, apostarán seguramente por la calidad como factor clave. Sin embargo, la realidad dista mucho de estos dos conceptos. Y es que hay un factor mucho más importante que, una vez logrado, podrá incrementar enormemente los beneficios de una empresa y no es otro quela lealtad del cliente.

¿Qué quiere decir esto? ¿Qué puede suponer la lealtad del consumidor para la marca? Los estudios lo demuestran: una encuesta realizada por la afamada consultora Peppers and Rogers afirma que el 21% de los consumidores son leales a una empresa porque basan sus decisiones de compra en opiniones de otros consumidores. Igualmente, el medio por el cual buscan estos consejos no es otro que Internet y las redes sociales; así lo declara un 62% de los mismos.

Es por ello que la comunicación online resulta cada día más cómoda y efectiva y por ese motivo las empresas deben utilizarla con sabiduría para ofrecer al consumidor un mayor número de opciones a la hora de elegir lo que desean. Sin embargo, mantener una imagen online no quiere decir que la comunicación pueda llevarse tan fácilmente y de cualquier modo. Será de vital importancia fomentar de la manera más adecuada la respuesta que queremos del consumidor pero, ¿cómo hacerlo?

A pesar de que las técnicas de Realidad Aumentada pueden ser concebidas como una estrategia ambiciosa, cuando se conocen las metas que se intentan lograr con ellas, es cuando se evidencia su sencillez. Como hemos dicho en post anteriores, esta tecnología está siendo muy utilizada enmarketing, específicamente en aquellos negocios que quieren conducir y sorprender a su clientela actual y futura hacia su marca.

Lo que está claro es que el uso de determinadas estrategias tecnológicas fomenta la lealtad y por tanto, la respuesta del cliente. Esta recompensa es un premio lento y difícil de ganar. Sin embargo, cuando por fin se obtiene, el resto del camino es mucho más sencillo.

Enlaces: http://www.virtualama.com/blog/realidad-aumentada-como-ayuda-para-ganarse-a-los-clientes/

0 comentarios :

Publicar un comentario