viernes, 27 de junio de 2014

Nueva tecnología 6D para sumergirnos en la realidad aumentada

metaio1

El pasado martes Metaio, el líder mundial en soluciones y software de realidad aumentada (30 millones de consumidores usan, de un modo u otro, sus productos), presentó al mundo su tecnología 6D Holodeck que permite emplazar los entornos virtuales directamente en el mundo real al permitir a los usuarios de smartphones explorarlos a través de las cámaras de sus dispositivos.
Al mismo tiempo que presentaba esta tecnología, Metaio anunciaba lapublicación del correspondiente código fuente con el objetivo de permitir a los programadores desarrollar experiencias inmersivas e interactivas para la nueva generación de juegos de realidad aumentada. Desde Metaio ponen ejemplos concretos de qué tienen en mente al hablar de esta nueva generación: juegos de acción en los que ésta tenga lugar por escenarios cotidianos reales, proyectos educativos inmersivos con los que podamos ‘visitar’ emplazamientos lejanos, o navegar a través de una capa de electrones a niveles increíbles de zoom.
En palabras de Peter Meier, director de Tecnología de Metaio: “Las experiencias virtuales 360º requieren de una verdadera inmersión; si estamos en un entorno virtual, debemos poder movernos alrededor del mismo como si estuviéramos en el mundo real. Y eso es precisamente lo que queremos hacer posible con nuestra tecnología 6D”. Y evidencia su afición por Star Trek poniendo un ejemplo: “Queremos hacer posible el Holodeck“.
La tecnología 6D Augmented Reality Holodeck (abreviada como 6D-AR) hace uso de los últimos algoritmos SLAM (‘Localización y mapeados simultáneos’, por sus siglas en inglés), que trabajan conjuntamente con los sensores instalados en el propio dispositivo para permitir anclar al mundo real nuestro entorno virtual, conectando ambos y permitiendo al usuario moverse por el segundo al tiempo que lo hace en la vida real… necesitando para ello únicamente la cámara de su smartphone.
metaio2
Por otra parte, el director de Marketing de Metaio, Trak Lord, señaló que sería técnicamente factible combinar su tecnología 6D Holodesk con dispositivos de moda como Oculus Rift o las Google Glass, pero que en ambos casos existirían diversos inconvenientes: ya fuera la dificultad para mantener a los usuarios de Oculus a salvo de los golpes contra las paredes, ya fuera por la falta de capacidad de procesamiento del gadget de Google (por no mencionar el poco adecuado espacio de visualización del mismo).

0 comentarios :

Publicar un comentario