sábado, 28 de junio de 2014

Ok Google, el comando de voz, ya disponible en español

El Motorola Moto X se lanzó con una característica única en el mundo de los smartphones, y es que siempre contaba con un sistema de escucha que captaba algunos comandos de voz que permitían activar el smartphone, como “Ok Google”. Google también lanzó este nuevo comando de voz con Android 4.4 KitKat. Sin embargo, solo estaba disponible en inglés. Ahora, también está disponible en español.
Google ha actualizado la aplicación Google Search para incluir el nuevo comando de voz “Ok Google” en español. Hasta ahora, “Ok Google” solo se podía utilizar en inglés. Sin embargo, Google ha actualizado la aplicación Google Search, y ahora “Ok Google” ya está disponible en seis nuevos idiomas, incluido el español. No obstante, la actualización para Google Search está distribuyéndose progresivamente en todos los smartphones configurados en español de todo el mundo.
Google Now
Para poder utilizar “Ok Google”, podemos acceder a Google Search. Con la aplicación ejecutada, esta ya debería escuchar el comando de voz “Ok Google”. Sin embargo, el comando de voz también podrá “Ok Google” si contamos con la aplicación Google Now Launcher instalada, que es launcher oficial de Google. No obstante, no es posible instalar este launcher en España desde Google Play, por lo que solo será posible contar con esta función si tenemos un Nexus, o si conseguimos instalar el Google Now Launcher en el smartphone sin tener que recurrir a Google Play.
En cualquier caso, es una buena noticia que Google haya lanzado el comando de voz “Ok Google” en español. Recordemos que las Google Glass ya se han lanzado en Reino Unido, y solo en el país inglés, debido a que el sistema operativo de las Google Glass solo está disponible en inglés. Es posible que el lanzamiento de “Ok Google” en español también pueda conllevar el lanzamiento del sistema operativo de las Google Glass en español. En caso de ser así, las Google Glass podrían lanzarse próximamente en España.

0 comentarios :

Publicar un comentario