martes, 24 de junio de 2014

Qué esperar de Google I/O: De Android Wear a la desaparición de Google +


Foto: PORTALTIC Ampliar foto

MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

Google I/O, el mayor evento del año de Google, está a punto de comenzar. Como todos los años, se prevé que la compañía de Mountain View anuncie en esta conferencia para desarrolladores importantes novedades relativas a sus productos y este año viene especialmente cargado.

Uno de los protagonistas de este evento será sin duda el sistema operativo de Google para wearables, Android Wear, pero en la agenda de Google hay mucho más. ¿Qué esperamos de Google I/O?
ANDROID WEAR

Google ya ha desvelado que algunos fabricantes como Samsung, LG o Motorola incorporarán Android Wear en sus dispositivos pero hasta el momento pocos detalles se conocen sobre el funcionamiento de la plataforma.

Durante la conferencia que arranca este miércoles se espera que Google desvele el potencial de este sistema y que hagan su aparición los dispositivos que se ejecutarán con él, como el reloj inteligente Moto 360 o el LG G Watch.



Android Wear permitirá recibir notificaciones y alertas al estilo de Google Now así como el control por voz.
VERSIÓN DE ANDROID 5.0

La próxima versión de Android es otro de los grandes anuncios que se esperan. Han pasado casi tres años desde que apareció la versión Android 4.0 'Ice Cream Sandwich', mientras que Android 4.4 'KitKat' salió en octubre pasado.

La nueva versión podría ser la rumoreada 5.0 'Lollipop'. La actualización llegaría a los dispositivos Android a finales de año con importantes novedades de interfaz y navegación. Además incorporaría mejoras técnicas que afectarían al rendimiento del dispositivo.
ANDROID TV

Los intentos de Google por entrar en el mundo de la televisión no son nuevos. Android TV parece ser la apuesta más seria de Google en este ámbito tras su fracaso con Google TV.

En esta conferencia, Google tendrá la oportunidad de explicar este proyecto del que se desconocen muchos detalles.
ANDROID SE ACERCA AL COCHE

Hasta ahora hemos visto el sistema Android en teléfonos, tabletas, en dispositivos ponibles, en las Google Glass, pero al parecer esto es solo el comienzo. El siguiente lugar al que llegará será el coche.

En este momento los rumores apuntan hacia un sistema que permitirá controlar el teléfono desde el panel de control del coche, al estilo del CarPlay de Apple. La batalla por el coche será la próxima en librarse.

Google colabora con algunas de las grandes empresas del sector del motor en la Open Automotive Alliance, una organización que busca mejorar la tecnología de los coches.
LA DOMÓTICA

Google apuesta también por la automatización del hogar y en los últimos meses se han visto movimientos en esta dirección.

A principios de año Google adquirió la compañía fabricante de dispositivos para el hogar Nest Labs por 3.200 millones de dólares (2.353 millones de euros).

Hace unos días conocíamos que los de Mountain View, a través precisamente de su compañía Nest, cerraron la compra de Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar. Se trata de una adquisición que les permite a Google y Nest mejorar su potencial en el campo de los hogares inteligentes.
GOOGLE GLASS

Las Google Glass siguen en fase de desarrollo y todavía tienen que hacerse oficial. Google ya ha comenzado a comercializar una versión en Estados Unidos por 1.500 dólares y que también ya ha llegado a Reino Unido, pero todavía no ha hecho un lanzamiento oficial de su último dispositivo estrella. Este anuncio quizás no tenga lugar durante Google I/O pero probablemente esté presentes en la conferencia.
GOOGLE+

Es el gran olvidado de la feria de desarrolladores de este año. De las 80 sesiones que Google tiene previstas en su agenda no hay ni una sola centrada en Google+, mientras que el año pasado 15 de ellas estuvieron relacionadas con esta plataforma.

Un portavoz de Google ha justificado en Mashable esta ausencia por el menor número de sesiones de este año, en las que Google+ no encajaba dentro de los tres temas principales del I/O: diseñar, desarrollar y distribuir.

No son pocos los anuncios sobre productos que se esperan en el Google I/O 2014. La conferencia se celebrará durante dos días. Poco tenemos que esperar ya. Mañana tendrá lugar la primera jornada y en ella veremos si Google responde a todas las preguntas que tenemos.

0 comentarios :

Publicar un comentario