sábado, 26 de julio de 2014

AMB Piensa coedita y desarrolla la aplicación de realidad aumentada para el museo Thyssen Bortnemisza

android_1024x500
El proyecto consiste en la creación de una aplicación para smartphones y tabletas, que sirve como herramienta de exploración y construcción de conocimiento para visitantes del Museo Thyssen Bornemisza.
Esta novedosa aplicación combina perfectamente la tecnología y la innovación. Así, en la aplicación están presentes la realidad aumentada; la comunicación en las redes sociales y el desarrollo de estrategias de aprendizaje activas y participativas que permitan resolver lúdicamente conflictos y enigmas. Integra, por tanto, aspectos cognitivos, lúdicos y sociales, indispensables para una experiencia más profunda y enriquecedora en el museo. Esta divertida mezcla de elementos permite atraer al público-objetivo y sorprender a los ya fieles visitantes. Todos ellos podrán disfrutar de una nueva y dinámica experiencia en el museo.
La aplicación se fundamenta principalmente en la creación de un juego de exploración para descubrir la solución de determinado reto o enigma intelectual relacionado con los objetos que se exponen. Solucionar el dilema propuesto requiere ir resolviendo previamente determinados conflictos, que se irán presentado sucesivamente a medida que se resuelven los anteriores y de acuerdo con una lógica de investigación simulada.
la foto 1     la foto 0
la foto 7     la foto 5
la foto 3     la foto 2

0 comentarios :

Publicar un comentario