miércoles, 23 de julio de 2014

Las Google Glass se venden en Italia sin la autorización de Google





La polémica parece servirse con la actualidad. En este caso vemos como las Google Glass vuelven a ser las grandes protagonistas, y la verdad es que todo lo que ha ocurrido con ellas se ha llevado a cabo o sin lanzarse al mercado, o estando solo disponibles en EE.UU. De hecho, Google aún no las ha anunciado oficialmente fuera de las fronteras del gigante americano y lo cierto es que hoy se han colado, al parecer sin permiso en Italia, y además se venden a un precio realmente desorbitado. Lo que veis en la captura superior de nuestro artículo de hoy es precisamente un Saturn en el país mediterráneo en el que se anuncia el particular gadget del buscador.

Las Google Glass se venden en Italia sin la autorización de Google. Al menos eso es lo que se extrae de las palabras de uno de los portavoces de la compañía en el país europeo. Según él, el buscador jamás ha autorizado la venta de su dispositivo en el país, y además dice desconocer cual es el propósito de las tiendas que las han mostrado en sus escaparates y en las que hoy se vendían las Google Glass en Italia. La verdad es que todo esto parece un verdadero misterio sin resolver en el que oficialmente solo ha habido esa declaración. ¿Suena raro, no?


Las tiendas de venta de Google Glass

Pero pasemos a entender esto por partes. Lo que ha ocurrido es que varios negocios de electrónica parecen haberse puesto de acuerdo para estrenar vitrinas como la que ves en las que se anuncia el producto de Google. En este caso destacamos además del Saturn que ves en la foto, en el Mediaworld. Cabe señalar que ese es el nombre con el que se conoce a la cadena media Markt en Italia. Las ciudades en las que se han podido comprar y ver las Google Glass son Florencia, Roma y Milán. Y si Google no sabía nada ¿cómo es posible que estén allí?
Dos teorías para las Google Glass

En realidad por mi parte me cuesta pensar que Google no estuviese enterada del asunto. Pero podría ser que estas cadenas comprasen a través de filiales el producto en EE.UU y luego lo trajesen a Europa para un lanzamiento exclusivo. Aunque habría que revisar las leyes vigentes para saber si eso se puede hacer o no, hay que tener en cuenta que el precio de casi 2000 euros les permitiría aún mantener cierto margen de ganancia sobre el gadget, y además logran una publicidad increíble al ser el primer país del mundo, y sobre todo, las primeras cadenas fuera de los EE.UU en las que se pueden adquirir las Google Glass.

La otra teoría sobre las Google Glass es que precisamente Google esté detrás de todo esto y se quiera hacer la sueca. ¿El objetivo? pues por ejemplo testar otros mercados fuera del propio y ver cómo se reacciona ante la llegada sin previo aviso de las gafas que ya se han hecho famosas en el mundo entero aún antes de que sean oficialmente anunciadas fuera de los EE.UU. Yo sinceramente, con lo que he visto en el mundo tech me decanto más por esta segunda, aunque parezca más retorcida. El marketing de los gigantes es lo que tiene, que a veces nos sale por dónde menos nos lo esperamos.

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