martes, 22 de julio de 2014

Madrid visto con Realidad Aumentada

DIARIODEGASTRONOMIA.COM



La Comunidad de Madrid ha presentado hoy martes la primera App turística de la Región, la ‘Guía Madrid 5D’, una innovadora aplicación con 2.500 fotografías, 140 imágenes de 360º y 700 fichas multimedia, que dan información detallada de 800 puntos de interés en 75 municipios madrileños.

La nueva guía ofrece también una dimensión plenamente experiencial gracias a la Realidad Aumentada (la posibilidad de ver informaciones superpuestas sobre el lugar enfocado con el dispositivo móvil) y a la incorporación —en una segunda fase— de las opiniones y recuerdos de los propios viajeros.

La aplicación gratuita para dispositivos móviles recoge, de forma visual e intuitiva, los principales recursos y programas turísticos de la región, ofreciendo toda la información turística desde una única
plataforma.

En esta primera fase de su implantación, ya está disponible para Ipad y, a partir de octubre, lo estará para el resto de dispositivos móviles. En ella los usuarios pueden pasear por lugares inimaginables de los municipios que protagonizan el programa ‘Villas de Madrid’; admirar los monumentos ‘Patrimonio Mundial en Madrid. Ciudades Legado’, como nunca antes se había podido; conocer las ‘Rutas del vino’ o descubrir todas las ‘Bodegas de Madrid’; y adentrarse en la historia de los yacimientos arqueológicos visitables de la región.

0 comentarios :

Publicar un comentario