miércoles, 16 de julio de 2014

Realidad aumentada: el futuro del Retail

Los pagos sin contacto, haga clic y recogen y la impresión 3D son sólo algunos ejemplos de cómo la industria del retail está adoptando la última tecnología con la esperanza de detener el declive de las tiendas tradicionales de ladrillos y mortero.

En diciembre de 2013, casi el 20 por ciento de los artículos no alimentarios en el Reino Unido fueron comprados en línea, de acuerdo con el British Retail Consortium. En los Estados Unidos, por su parte, los centros comerciales suburbanos están convirtiendo rápidamente en reliquias, recuerdos de una época pasada, cuando los consumidores compraban a pie y se pagan con dinero en efectivo.

A principios de este año, Rick Caruso, director general de Caruso Affiliated, uno de los mayores desarrolladores de complejos comerciales de EEUU, se refirió a este cambio. "Dentro de 10 a 15 años, el típico centro comercial de EE.UU. - a menos que esté completamente reinventada - será un anacronismo histórico, una aberración de 60 años que ya no satisface las necesidades del público, las necesidades de los minoristas, o las necesidades de la comunidad", dijo .

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La innovación, sin embargo, está ayudando a las tiendas y centros comerciales de defenderse, que ofrece una visión de un futuro en el que la tecnología aporta a los compradores de vuelta a las calles.

TagPoints es una de Brighton, Reino Unido, basada en la puesta en marcha mediante la tecnología innovadora "faro" para crear una experiencia inmersiva para los compradores al por menor.

"Balizas son de baja energía, transmisores Bluetooth. Algunos casos, se conoce como iBeacons porque Apple [tiene] que popularizó," Jess Stephens, director y co-fundador de TagPoints, dijo a CNBC en una entrevista telefónica.

Se espera que esta tecnología va a atraer a los clientes de vuelta a los centros comerciales.

"Te permite enviar mensajes en tiempo real a los teléfonos inteligentes de los clientes cuando están en el piso de la tienda, ya que emiten una señal inalámbrica", agregó Stephens.

"Los picos de teléfono que envía y el consumidor un mensaje. Tienen un alcance de unos 70 metros para que puedan hacer ping a esta señal a unos 70 metros, pero también pueden ser configurados para que puedan tener una precisión de centímetros," ella dijo .

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A principios de este año, el Centro de Swan, un centro comercial al sur de Inglaterra, se convirtió en el primero en el Reino Unido en utilizar la tecnología desarrollada por la baliza TagPoints. Los clientes descargan una aplicación, y al entrar en el centro reciben en tiempo real a partir de los minoristas, así como los puntos de fidelidad, que pueden ser canjeados en las tiendas del centro.

Los propietarios de El Centro Cisne han pagado a utilizar la tecnología TagPoints, pero fuera de los centros comerciales, minoristas individuales también pueden pagar por el servicio.
"Tomado un montón de gente fuera de los centros ... Creo que la tecnología y el Internet puede ayudar a traer gente de vuelta, del internet" Daniel Cocina, Gerente del Centro, El Centro Comercial Swan, dijo Episodio 12 de las revoluciones industriales de CNBC.

"Ahora hay una tendencia a la forma en que usamos la tecnología para mejorar la experiencia de compra en lugar de utilizar la tecnología para ser la única experiencia de compra", agregó.


Justin Tallis | AFP | Getty Images
Mientras TagPoints está buscando para mejorar la experiencia en la tienda, Sayduck, una compañía con sede en Londres, fundada por Mikko Martikainen, ha desarrollado una aplicación que utiliza la tecnología de realidad aumentada para llevar los catálogos a la vida y permitir a los clientes para ver cómo todo, desde un sofá de una estantería se vería en su casa.

"La tecnología ... superpone un modelo 3D del producto que desea ver en la parte superior de la vista de la cámara en su dispositivo móvil, así que parece que ya tiene ese producto en el país", dijo a Martikainen revoluciones industriales.

Las marcas globales como el fabricante de cocinas de diseño Alessi están utilizando Sayduck y Martikainen cree que su compañía está bien posicionada para tomar ventaja de nuestro creciente apetito por las compras en línea.

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"Vamos a cerrar la brecha entre la línea y en línea", dijo. "Estadísticamente, si nos fijamos en las ventas en línea, especialmente con los artículos más grandes ... todavía hay una gran cantidad de abandonos de las compras: la gente todavía necesita para ir a la tienda y devoluciones de productos son un problema", agregó.

"Resolvemos un problema enorme en esa zona: la gente puede tomar decisiones más informadas, [y] la experiencia tan agradable experiencia de navegación dentro de un contexto en línea."

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