martes, 29 de julio de 2014

Realidad Aumentada

Realidad Aumentada nos permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales. A diferencia de la Realidad Virtual, que sumerge al usuario en un ambientecompletamente artificial, la Realidad Aumentada permite al usuario mantener contacto con el mundo real mientras interactúa con objetos virtuales. Actualmente, está siendo utilizada en diversas áreas deaplicación, como medicina, entretenimiento, manutención de aparatos, arquitectura, robótica, industria, marketing y publicidad, etc.

¿Qué Equipamiento Necesito Para Utilizar Aumentaty PC?

En generalfunciona en cualquier PC o Portátil adquirido recientemente. Y en general:
Los procesadores de los últimos cuatro años ya son capaces de mover los gráficos de Realidad Aumentada. Con una memoria RAM de 1GB, es suficiente.
En el caso de equipos Escuela 2.0 está funcionando y probado sin problemas.
La webcam, esté integrada o esté conectada por USB, ha de ser capaz de:
Reproducir 30 frames porsegundo y tener una resolución de 640 x 480 (cualquier Webcam lo cumple)
Los periféricos de visualización pueden ser los siguientes:
Monitor, TV, Proyector, Pizarras digitales, Tabletas, Smartphones.Actualmente nuestras aplicaciones de realidad aumentada funcionan bajo sistema operativo Windows XP SP3 o superior.
¿Dónde Se Está Utilizando Aumentaty PC?
Algunas de los ámbitos de aplicación máscomunes de la Realidad Aumentada:

Publicidad y Marketing: Por su gran capacidad de impacto y versatilidad, la Realidad Aumentada permite interactuar con un producto (cambiar de color un coche,amueblar un piso, probarse ropa) despertando el interés por él.
Educación: Facilita la visión espacial, el objeto se muestra en 3D por lo que la comprensión del mismo es mucho más rápida e intuitiva.Cultura: Empleada para mostrar información sobre objetos o lugares.
Medicina: En operaciones permite a la cirugía poder superponer datos visuales.
Defensa: Para información de mapas, planos de... [continua]

Cite este ensayo

0 comentarios :

Publicar un comentario