martes, 19 de agosto de 2014

Llega al PS4 un app para incorporar imágenes virtuales a tus videos

Los usuarios del PlayStation 4 que usen la cámara de la consola para hacer videos podrán añadir imágenes virtuales y de realidad aumentada a sus proyectos.

Escribe: Claudia Cruz

ps4arstudio.jpg
¿Quieres hacerte famoso con tus videos de YouTube? Ahora Sony te quiere ayudar a volverte una estrella de la pantalla chica - de la computadora.Este lunes por la noche, la compañía japonesa de tecnología y videojuegos lanzará el app gratuito AR Studios para su consola PlayStation 4. La aplicación permitirá a los usuarios del PS4 añadirle objetos virtuales y de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) a los videos que graban con la cámara de la consola.

En el pasado, el app AR Studios se llamaba Set Maker y estaba disponible sólo para el PlayStation Vita, Android y iOS.

Los usuarios de la PS4 podrán usar AR Studios para dibujar o diseñar objetos y añadir fotos y música a los videos que graben con la cámara de la consola. También podrán mostrarle a otros su trabajo, ya que los videos producidos en la PS4 se pueden compartir online.

AR Studio también ofrece efectos especiales, como colocar humo o rayos láser sobre la grabación. Algunos de estos efectos se pueden descargar gratis y otros se pueden adquirir en iTunes o Google Play.

Cada vez se publican más videos amateur por Internet. Tan sólo en YouTube se ven más de 6,000 millones de horas de video cada mes. Muchos de estos videos tienen el potencial de generar dinero. Google, por ejemplo, recientemente compró el servicio de streaming de video Twitch por US$1,000 millones, un sitio donde los usuarios muestran videos de ellos mismos jugando videojuegos, según reportó el sitio Venture Beat.

Sony presentó el app de AR Studio para la PS4 durante la conferencia de videojuegos E3 en junio. En ese momento, la empresa dijo que le añadió algunas funciones como pantallas de fondo y filtros y la capacidad de tocar tu propia música e incorporar efectos de sonido.

Además, el app permite añadir comentarios del director a la producción. Por último, AR Studio para PS4 incluye un sistema para que tu audiencia pueda contestar encuestas.
Para comenzar a usar AR Studio, tienes que descargar el app a través de tu consola PS4. El app se guardará automáticamente en la sección Playroom.

0 comentarios :

Publicar un comentario