lunes, 25 de agosto de 2014

Mybrana, realidad aumentada a la española

Si eres una persona creativa, con un gran mundo interior y que te gusta crear tu propio universo, Mybrana es tu red social. Y si no es así puedes pasar un buen rato.

La nueva red social Mybrana en tu móvil | Foto: Mybrana

Javier Pérez Rey | @javierperezrey | Madrid | Actualizado el 25/08/2014 a las 09:02 horas

La primera red social del mundo basada en la realidad aumentada se llama Mybrana, es 'made in Spain', tiene más de diez mil usuarios y está disponible para iOS (próximamente en Android).

La gran diferencia con cualquier otra app de fotografía con filtros molones son los 'branas' (de momento, en 2D), unos 'stickers' estáticos o animados que puedes aplicar cuando tomas una imagen con la cámara o en una almacenada en el carrete.

¿Estás harto de ver siempre el mismo careto en todas las fotos? ¿Te aburre pasar todos los días por el mismo sitio? Pues lo que te propone Mybrana es que dejes volar tu imaginación y que con tus fotos hagas creaciones originales insertando 'branas' a discreción.

Ya no hay que conformarse con que la realidad quede más bonita, ahora puedes cambiarla y compartirla gracias a estos 'stickers' de diseño. Los tienes de todos los estilos: van desde los más sofisticados a los más 'kitsch' pasando por los más naíf. Y están bastante currados: se nota que el apartado gráfico es lo primordial de la aplicación.

¿Crees que no podrás? Pues la app funciona muy fácil. Desde la cámara detecta lugares y rostros para que insertes uno de los casi mil 'branas' de la tienda (muchos gratis, otros de pago). Si no te gusta ninguno y eres un artista puedes crear el tuyo y subirlo.

Después de todo el proceso creativo tienes una imagen o un vídeo cortito para compartir con tu comunidad de amigos de la red social. Pero como todos los principios son difíciles y puede que te sientas un poco solo, también puedes compartir tus creaciones enFacebook y Twitter.

Lo guay de esta red social es que es divertida: ¡no todo va a ser comunicación pura y dura! Además, tiene planes de futuro: pronto se integrará la función de inserrar 'branas' en 3D y la versión para Google Glass está a punto de caramelo.

0 comentarios :

Publicar un comentario