miércoles, 20 de agosto de 2014

Presentan 8 aplicaciones empresariales para Google Glass

Ecobusiness / Tecnología.

La empresa Active Ants (Hormigas Activas), que envía sus productos a 50 tiendas online, ha desarrollado una app para Google Glass, que permite a su personal de almacén recoger los pedidos con mayor rapidez. La empresa, con sede en Holanda, desarrolló una aplicación especialmente creada y adaptada al trabajo de sus empleados.

Los resultados iniciales habrían demostrado una reducción del 12% en las tasas de error, y un aumento de la velocidad de la selección de productos de un 15%.

2. Defensa

La fábrica de armas TrackingPoint ha desarrollado una aplicación denominada Shotview, que transmite video en tiempo real desde una mira telescópica a Google Glass. Esto permitiría a un soldado apuntar y disparar sin que sus ojos deban estar alineados con la mira telescópica, exponiendo así su cabeza a fuego hostil. Visto desde la perspectiva opuesta, Google Glass es una mala noticia para quien recibe el disparo.

3. Hotelería

La cadena hotelera Acme Hotel Company ofrece las gafas de Google en préstamo a sus huéspedes de un hotel en Chicago, según información referida inicialmente por el New York Times. Otro hotel, San Francisco Stanford Court, también estaría ofreciendo un servicio denominado "paquete Google Glass Explorer", que incluye 2 noches de hospedaje y un tutorial sobre cómo utilizar el dispositivo.

4. Aerolíneas

El personal de tierra de Virgin Atlantic utilizará Google Glass en el aeropuerto Heathrow, en Londres, con el fin de acelerar el procedimiento de embarque para los pasajeros de clase ejecutiva y mejorar otros factores de servicio al cliente. Otros usos prácticos dado por la aerolínea a las gafas de Google es proporcionar a los pasajeros información actualizada de vuelos, clima y eventos locales en su destino, como asimismo interpretación en tiempo real de idiomas extranjeros.

La tecnología también podría proporcionar al personal de cabina información sobre necesidades dietéticas de los pasajeros.

5. Museos

GuidiGO, una startup que ofrece aplicaciones para el arte y la cultura, se ha asociado con museos de todo el mundo después de haber sido una de las 5 empresas seleccionadas por Google para su programa "Glass at Work". La empresa, con sede en París y Nueva York, ha realizado pruebas exitosas de una aplicación para Google Glass en dos museos estadounidenses. La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes, y permite a los usuarios de las gafas identificar pinturas y otras obras de arte en museos y galerías.

También incluye comandos de voz que permiten, por ejemplo tomar una fotografía o dar comandos de inicio de guías de audio o navegación dentro del museo.

6. Periodismo

Un grupo de cineastas de Nueva York utiliza Google Glass para la producción de un documental sobre la vida de isleños del Caribe. Según los realizadores del documental, "Glass permite un enfoque más sutil, que ayuda a relajar a quien está frente a la cámara", agregando que por tratarse de gafas, es posible filmar con enfoques distintos a los de las cámaras normales. A modo de ejemplo, mencionan a un pastor de iglesia, que se dirigía a su congregación. "Con una cámara normal no se consigue el mismo efecto que cuando el pastor se dirige a la congregación desde el altar, llevando puestas las gafas".

7. Policía

Organismos policiales de Nueva York y Dubai han comenzado a probar Google Glass con el fin de determinar si esta modalidad de informática vestible es aplicable para su labor.

Se cita, en tal sentido, las declaraciones de un funcionario de la policía de Nueva York al sitio VentureBeat: "nos inscribimos, recibimos varios pares de gafas, y las estamos probando por si tuvieran algún valor en las investigaciones, sobre todo para patrullas".

En tanto, el departamento de policía de Dubai está probando Google Glass para supervisión de tráfico de vehículos, y para ayudar a las autoridades a identificar coches buscados.

8. Medicina

Drchrono, una startup con sede en California, ha desarrollado una aplicación que, según sus creadores, es el primer "historial médico portátil" que permite a los médicos y profesionales de la salud almacenar y acceder a datos de los pacientes.

Una app gratuita permite a los médicos grabar consultas con los pacientes, o durante la cirugía, con fotografías y vídeo que son almacenados en el expediente clínico electrónico del paciente.

0 comentarios :

Publicar un comentario