sábado, 23 de agosto de 2014

REALIDAD AUMENTADA ESTÁ LISTA PARA EXTENDER TU MUNDO

FUENTE: http://torquemag.io/reality-ready-augmentation/

Is Reality Ready for Augmentation

La publicidad en torno a Google Glass ha llevado a prestar atención a la idea de realidad aumentada (AR), que connota la idea de superponer información sobre el mundo físico. Estos no son ciertamente las primeras gafas para hacerlo, y otros productos son técnicamente superior. Pero el tamaño y el interés en el campo a través de otras iniciativas como proyecto Tango y entrada de Google están ayudando a traer la nueva atención al campo.

Pantallas basadas en Glass prometen hacer más fácil hacer muchas cosas como la navegación, arreglar cosas, y recordando detalles más fácil. Sin embargo, este tipo de enfoque se encuentra todavía en sus primeras etapas y se enfrenta a considerables desafíos técnicos, sociales, ergonómicos y antes de estar listo para su adopción masiva en el mercado.

Otros enfoques para la aplicación de realidad aumentada en los teléfonos inteligentes y las tabletas están aquí hoy, y aportando valor en el mundo real. Miles de empresas están utilizando plataformas de AR para la mejora de productos, juegos, medicina, educación y mejora de impresión. Un número de plataformas y ecosistemas de desarrollo de AR han surgido para ayudar a simplificar la creación de este tipo de aplicaciones.

Semico Research predice que los ingresos relacionados con la realidad aumentada podrían crecer $ 600 mil millones para el 2016 La compañía señala que más de 864 millones de teléfonos celulares de alta gama se habilitarán AR a finales de 2014, y que las capacidades de AR se cocía en 103 millones de automóviles para el año 2020.

Michell Prunty, de Analistas de Consumo en Semico señaló,

Estamos en un momento en que la tecnología se está acelerando tan rápidamente que es difícil mantener el ritmo. Los códigos QR, códigos, etiquetas NFC AR, todos los días hay algo nuevo. Pero AR no es sólo una nueva moda que sólo tendrá un impacto en las empresas de comercialización. Es una nueva manera de ver e interactuar con la tecnología que todo el mundo debería tener en cuenta. No va a haber una mayor necesidad de nuevas plataformas de software, video y procesadores de audio, NAND y DRAM móvil. Si está desarrollando para las industrias de consumo o la automoción, debe estar involucrado en este mercado desde el principio.

Entonces, ¿qué es la realidad aumentada

El uso de la palabra AR es todavía un poco borroso en este momento, que es ideal para la comercialización, pero un poco difícil de entender. A un alto nivel, podría ser considerada como herramientas para la superposición de información en el mundo físico, que puede incluir códigos QR, códigos de NFC, balizas, y las técnicas de reconocimiento de imágenes. Pero los ejecutivos entrevistados en muchos proveedores de herramientas AR creen que el término debe reservarse para las experiencias más sofisticadas.

Bess Besecker, director general de Laboratorios Marxent dijo,

La razón por la que todos estamos en este espacio es que estamos tratando de crear el Holodeck de Star Trek. No creo que estamos muy lejos de donde los diseñadores y contratistas están desarrollando aplicaciones para visualizar algo en el espacio físico como práctica común.

Los casos de uso más comunes en el futuro próximo estarán en la construcción de mejores aplicaciones para teléfonos inteligentes. Jack Dashwood, marketing y ejecutivo de ventas de Metaio explicó,

AR es realmente todavía en su infancia. Mientras que los investigadores dedicados han estado trabajando en el campo durante más de una década, la tecnología sigue evolucionando muy rápidamente. Uno de los hitos más importantes fue la introducción de los dispositivos inteligentes, como el iPhone, que liberó a AR de voluminosos portátiles / configuraciones de la cámara web y, probablemente, por primera vez, poner aplicaciones de RA en las manos del usuario medio. Las técnicas utilizadas son muy arraigados en el campo más amplio de la visión de computadora-que tiene amplias aplicaciones en todo, desde la robótica a la recopilación de datos, a la navegación del coche.

En realidad, hay dos elementos clave que participan en la creación de una aplicación AR dijo Martin Herdina, CEO de Wikitude: reconocimiento y de aumento. El reconocimiento puede ser tan simple como leer códigos QR o procesos más complejos que implican el reconocimiento de imágenes y asociar ubicación con GPS, acelerómetros y sensores de giroscopio incorporado en los teléfonos inteligentes. También hay herramientas para ayudar a reconocer las cosas, los objetos y las personas. Argumenta que técnicamente estos problemas se han resuelto. "Pero es difícil de reconocer el mismo edificio bajo diferentes condiciones climáticas cuando es lluvioso o brumoso. Esto también se puede hacer en un caso por caso ".

La superación de las limitaciones técnicas

Las pantallas de visualización frontal montado y vasos también están viendo mejoras significativas. Dashwood dijo,

Pantallas de diadema como Glass están finalmente llegando a un tamaño que significa que se puede llevar en el día a día. Además, la pantalla que está justo sobre el campo del usuario de vista es un paso más hacia un mundo AR realmente envolvente. Por otra parte, estos dispositivos son súper compacto, lo que significa que los procesadores son a menudo menos de gran alcance y duración de la batería es más limitado.

Varios vendedores están lanzando vasos ver a través que prometen hacer que sea más fácil para superponer objetos virtuales en el mundo físico. Estos incluyen productos como Epson Moverio, Gafas Espacio Meta, Optinvent ORA, y Lumus óptico DK-serie. Otros productos que se centran en las pantallas montados en la cabeza para la prestación de información fuera del campo de visión incluyendo Google Glass, Vuzix M100 inteligentes Gafas, Recon Instrumentos Jet, y gafas de esquí Oakley Airwave.

Herdina de Wikitude explicó,

Google vidrio es una pantalla montada en cabeza, pero no es adecuado para AR como la pantalla está por encima de su ojo y no al frente. La única manera de lograr AR es mediante la activación de la cámara y que aumentar. Esto causa enormes problemas con la calefacción y el consumo de energía. Moverio ofrece un ver a través de la pantalla en frente de tus ojos para que pueda aumentar la realidad en el sentido de núcleo. Dependiendo del caso de uso, usted tiene que elegir el dispositivo que está buscando. Para los trabajadores del almacén necesidad de ver una lista de artículos para elegir, Google Glass o Vuzix está muy bien. Pero si usted es un mecánico y necesita una verdadera superposición momento de algo que se está trabajando, entonces usted necesita una pantalla see-through como Moverio.

¡Prepárate para la sala de hologramas

Un número de proveedores de herramientas de AR han surgido para que sea más fácil desarrollar buenas aplicaciones de RA habilitado incluyendo Marxent Labs, Metaio, Wikitude y Layar. La mayoría de aplicaciones de RA hoy requieren una aplicación dedicada navegador AR-habilitado. Esto puede cambiar con la adopción de la norma WebRTC, que proporciona soporte mejorado para sensores de teléfono y 3D dentro del navegador. Además, la norma ARML2 promete proporcionar un mejor soporte multiplataforma para aplicaciones habilitadas para AR.

Este tipo de mejoras es probable que conduzcan a una mejor aplicación de AR en todo tipo de dispositivos. Besecker Marxent Labs explicó,

La idea de la visualización en contexto ha estado alrededor por un tiempo. Los dispositivos móviles pueden hacer que sea más omnipresente con el uso de seguimiento de imagen. Teóricamente se puede entrar en cualquier sitio y realizar un seguimiento de las cosas.

Se espera que un gran salto en los tipos de los desarrolladores de aplicaciones AR puede implementar con mejoras en el seguimiento prolongado, lo que hace posible superponer las imágenes virtual que mantiene la fidelidad como alguien cacerolas la cámara a través de la escena. Por ejemplo, Azek, un exterior de productos de construcción fabricante, ha creado una aplicación para superponer una maqueta de una nueva cubierta en una casa de verdad.

Besecker dijo que Azek ha estado tratando de hacer que sea más fácil para los contratistas para demostrar sus productos utilizando PowerPoint, vídeos o maquetas de Photoshop. "Este es otro paso en el continuo de la visualización de una manera poderosa. Creo que este es un problema que la gente ya tiene, y se están dando cuenta de que AR ellos un paso más cerca de lo que ellos están tratando de hacer se pone ".

Herdina dijo que la mayoría de los desarrolladores de Wikitude están utilizando la tecnología en los teléfonos inteligentes y las tabletas. Hace unos años, se utiliza sobre todo como un truco de marketing. Ahora está empezando a ver los vendedores de software empresarial como SAP y Hexaware uso AR para racionalizar los procesos de trabajo. La Universidad de Harvard ha estado investigando AR para mejorar la cirugía. También hay un interés considerable en el uso de AR para mejorar la experiencia de la revista impresa. AR también muestra una considerable promesa para la creación de guías interactivas.

La elaboración de los bichos

Hay tres preocupaciones principales sobre el despliegue generalizado de los enfoques más inmersivas a AR:

privacidad
distracciones perpetuos
ergonomía
El derecho a ser ignorada

La publicidad en torno a Google Glass ha hecho mucho para catalizar los temores de todo el crecimiento de la sociedad de la vigilancia. Bares y restaurantes han comenzado a prohibirlos. Para hacer frente a estas preocupaciones Google ha publicado normas para la etiqueta de cristal. Mientras que las personas se han vuelto confortablemente adormecido a las implicaciones de privacidad de cámaras omnipresentes en los teléfonos celulares, el aspecto distintivo de pantallas frontales montadas ha elevado el listón para el escrutinio y preocupación. Como Mat Honan un usuario de Google Glass escribió sobre su año de vidrio que desgasta, "Hice gente muy incómodo. Eso me hizo muy incómodo. La gente se enoja en vidrio. Se enojan contigo por el uso de cristal ".

Será de aumento de disminuir la realidad

Tener una pantalla constante a la vista sólo promete acentuar la desconexión que a veces sentimos cuando suena el teléfono de alguien durante una conversación agradable. Como Nicole Bonilla en Cornell escribió, "Pero sólo porque los usuarios no tienen que mirar hacia abajo en un teléfono no significa que no se están distraídos. De hecho, esta capa adicional de ubicuidad potencialmente podría hacer que la tecnología sea más peligroso ".

Y añadió:

Esto está estrechamente relacionado con la idea de "atención parcial continua" (CPA), que se refiere al proceso de dividir la atención entre múltiples fuentes de información entrante, centrándose una cantidad limitada en cada uno, de manera que no se pierda nada. Mientras ejercemos CPA con la suficiente frecuencia con los teléfonos inteligentes y otras tecnologías, nuestra distracción puede resultar aún más continuo con un producto de no intervención como Google Glass. Dada nuestra capacidad de atención limitada y la incapacidad para manejar eficazmente la información de múltiples flujos, el aumento de los casos de CPA podrían plantear serias preocupaciones de seguridad probada.

Los desarrolladores de aplicaciones tendrán que considerar diseños que minimicen la posibilidad de distracciones interminables. Metaio 'Dashwood explicó,

La tecnología en sí misma no determina de una forma u otra si se desplazar hasta el mundo real con las distracciones. Probablemente vamos a ver una gran cantidad de experimentación hasta que los desarrolladores a encontrar el punto dulce entre el contenido valioso y la sobrecarga de información. Algunos grandes mentes se hacerlo bien, mientras que otros fallarán - pero eso es parte del proceso de innovación.

  Aumentada la enfermedad?

No está del todo claro que el uso de ver-a través de las gafas de RA durante largos períodos no dará lugar a la enfermedad de movimiento causados ​​por los retrasos en el seguimiento y la prestación de paisajes 3D en la vista física. Esto podría ser un verdadero problema para los trabajadores que se espera que los usan por períodos largos. Estas cuestiones fueron tratadas con más detalle en un artículo reciente TorqueMag.io en pantallas inmersivas.

Motti Kushnir, CEO del Infinito AR cree que estos problemas no será tan significativo como con VR totalmente inmersiva ya que habrá una mayor correlación entre el mundo físico y el virtual. Sin embargo, el poder de cómputo de AR-gafas no está a la altura de las consolas de juegos utilizados en las pantallas inmersivas.

Los nuevos diseños de chips de Qualcomm, Intel, y Metaio prometen una mejora significativa para las aplicaciones de RA. También mejores algoritmos de compañías como InfinityAR para capturar 3D y renderizado superposiciones en tiempo real también podrían ayudar a cumplir con el umbral de retardo de 30 milisegundos que Kushnir cree que se requiere para una experiencia aceptable.

Pero incluso con estas mejoras, no está claro que los problemas de latencia y ergonomía que han afectado a las pantallas inmersivas serán resueltos por hardware grado de consumo en el corto plazo. Ellos se han notificado a ser uno de los cuellos de botella en el despliegue de la pantalla AR $ 600.000 en el último avión de combate de Estados Unidos.

El futuro aumentada

De cara al futuro, Dashwood de Metaio espera que las mejoras en la AR que conducen a experiencias AR más realistas de una manera más natural. Explicó,

Podemos mirar hacia adelante para aplicaciones de RA que funcionan de una manera mucho más pasiva. En este momento, el usuario casi siempre debe ser alertado de que hay una oportunidad de experimentar la AR antes de que realmente disparan hasta un dispositivo y escanear. En un futuro 'Always On' mundo, los dispositivos se adelantarán suficiente para estar monitoreando constantemente el entorno del usuario para los puntos de interés, información de comisariado, o advertencias, sin que el usuario tenga que preocuparse por ello. Vamos a llegar al punto en el que los dispositivos inteligentes hacen todo el trabajo de campo y sólo aportan algo a nuestra atención cuando es relevante.

A la larga, el éxito real de AR vendrá cuando se convierte oculto en el fondo más que un truco de marketing. Herdina de Wikitude explicó que en 2009 el campo AR estaba atrayendo considerable bombo mientras que el mercado real era bastante pequeña. Ahora que la RA está empezando a conseguir la tracción significativa, los desarrolladores más exitosos no están llamando a las aplicaciones "activar AR." Por ejemplo, Ford habla sobre el manual del coche interactiva sin destacar la tecnología subyacente. Él dijo, "Toda la tecnología se ha ido y el interés se ha ido hacia el valor real que se está creando."

Screen Shot 11/07/2014 a las 10.58.38 AMGeorge Lawton ha sido infinitamente fascinado todavía asustada por el aumento de la conciencia cibernética, que ha estado cubriendo durante los últimos veinte años para publicaciones como IEEE Computer, Wired, y muchos otros. Sigue preguntando si hay una manera de toda esta tecnología loco puede acercarnos juntos en vez de comernos. Antes de eso, él pastoreaba ganado en Australia, navegó un junco chino en la Antártida, y ayudó a construir la Biosfera II. Lo puedes seguir en la Web y en Twitterglawton.

0 comentarios :

Publicar un comentario