viernes, 19 de septiembre de 2014

Gafas de realidad aumentada

por Joshua Ho



Si bien aún no está claro para mí lo que el futuro de wearables será, he de reconocer que a fin de cuentas creo que las gafas son una idea mejor que los relojes como un factor de forma. Si el objetivo es la información glanceable, un heads-up display es probablemente tan bueno como se pone. Esto nos lleva a la ODG R-7, que es parte de Vuforia de Qualcomm para Eyewear Digital (VDE) plataforma. Esta plataforma VDE aporta nuevas capacidades para la realidad aumentada. Lo que esto significa en realidad es que los desarrolladores ya no tienen que preocuparse por dar con su propio sistema de alinear el contenido de un dispositivo de realidad virtual al mundo real, ya que esta plataforma hace que sea un proceso relativamente simple. A juzgar por el ODG R-7, no hay necesidad de una cámara 3D para sacar esto adelante.



Así que vamos a hablar de la ODG R-7, uno de los elementos vestibles más fascinantes que he visto nunca. Aunque su objetivo principal es que el gobierno y el uso industrial, no es un salto para poder ver las posibilidades para los consumidores. Como referencia, el ODG R-7 que vi en este espectáculo es una rev temprano, y efectivamente todavía un prototipo. Sin embargo, se han establecido las especificaciones iniciales. Este portátil tiene un Qualcomm Snapdragon 805 SoC corriendo a 2,7 GHz, con cualquier lugar entre uno y cuatro gigabytes de RAM y 16 a 128 gigabytes de almacenamiento. Hay dos 720p LCoS pantallas que se ejecutan en frecuencia de actualización de 100 Hz, lo que significa que la pantalla es transparente. Hay una cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal para permitir a los aspectos de la visión aumentada. También hay una batería en cada lado del marco para una batería mAh 1400, que es probable que sea una tensión nominal 3.8V.



Mientras que las especificaciones son una cosa, el propio dispositivo real es otra. Personalmente, este es claramente todavía un prototipo como en la cara se siente notablemente más pesado en el frente, que es donde todos los componentes electrónicos están contenidos. Es bastante obvio que esto está funcionando en contra de los límites térmicos, ya que hay un disipador de calor perceptible a lo largo de la parte superior de las gafas. Esta zona recibe notablemente elevada durante el funcionamiento, y fácilmente se siente estar cerca 50-60C aunque el producto final es probable que sea mucho más fresco en funcionamiento.



Sin embargo, estas características no son realmente lo que importa tanto como los casos de uso demostraron. Si bien es prácticamente imposible demostrar realmente lo que parece, una demo mostrada era un mapa del terreno. Cuando esto fue detectado por las gafas, se activa automáticamente el mapa en un modelo 3D que podría ser visto desde cualquier ángulo. Además, una alimentación de UAV en vivo fue justo por encima del mapa, con la posición del UAV indicado por un modelo 3D en órbita alrededor del mapa.

Definitivamente no es una posibilidad remota de adivinar los próximos pasos lógicos para un sistema de este tipo. La superposición de direcciones para a su vez por la navegación a su vez es un caso de uso evidente, como es la gestión de una simple notificación, similar a los relojes de desgaste Android. En todo caso, el potencial de las gafas es mayor de relojes, ya que es mucho más difícil darse cuenta de gafas en el uso diario ya que dependen de la gravedad en lugar de tensión como una correa de reloj. Sin embargo, podría ser que soy parcial, aunque, como he usado lentes toda mi vida.

0 comentarios :

Publicar un comentario