lunes, 22 de septiembre de 2014

HTC Glass, las gafas inteligentes que controlaremos con la mente

Emmanuel Jiménez | 21 septiembre 2014 20:00 | 1 comentario »

HTC no ha lanzado ningún reloj inteligente este año, siendo así la única gran compañía que no lo ha hecho. Se suponía que la compañía no había visto que fueran capaces de lanzar ningún reloj que se diferenciara de los que ya había en el mercado, y por eso han preferido no lanzarlo. Sin embargo, según parece, la compañía estaría trabajando en unas nuevas gafas inteligentes que rivalizarían con las Google, las HTC Glass, y que se controlarían con la mente.

Claro está, cuando una compañía está trabajando en un producto así, resulta difícil que lleguen a creer que un reloj inteligente que es peor que un smartphone y que se lleva en la muñeca pueda tener potencial comercial. Al parecer, la compañía taiwanesa tendría entre sus planes crear unas gafas inteligentes que sean más útiles que las Google Glass. Estas últimas se basan en un sistema de control por voz, un sistema que por mucho que se ha mejorado, no acaba de funcionar todo lo bien que se esperaba, y deja bastante que desear. A su vez, el hecho de que este sistema no funcione bien genera dudas sobre la utilidad de las gafas inteligentes, pues parece que no sería fácil controlarlas y eso produciría una gran decepción en los usuarios cada vez que quisieran usarlas y tuvieran que repetirle 25 veces algo a las gafas para que lo entiendan.



El objetivo de HTC sería que sus gafas inteligentes pudieran ser controladas por la mente. Para capturar una fotografía no tendremos que decirle nada a las gafas, sino simplemente pensarlo, y eso servirá para captar la fotografía. Claro está, conseguir que esto funcione a la perfección parece más complejo que el sistema de control por voz, pero lo cierto es que se han conseguido muchísimos avances en este campo en los últimos, y quizás el tomar una fotografía, o el desplazarnos por un menú podría ser algo factible para dar la orden por medio de un pensamiento, aunque eso es algo que solo podremos confirmar con el paso del tiempo. De momento, lo que sabemos es que la compañía ha renunciado a lanzar un reloj inteligente que no agregue nada nuevo a lo que ya hay en el mercado, y eso indica que quieren lanzar un producto de calidad, sea unas gafas, un smartphone, o un reloj inteligente. Así, ya serían Google, Samsung, HTC y más recientemente Sony, las que entran en la carrera por lanzar las gafas inteligentes al mercado.

0 comentarios :

Publicar un comentario