viernes, 19 de septiembre de 2014

iPhone también tendrá su visor de realidad virtual

Al parecer la realidad aumentada se ha convertido en un campo de estudio y desarrollo muy atractivo para diversas empresas sobre todo con la creación de Oculus Rift y las grandes ideas y proyectos que han salido a raíz de él, como es el caso del visor que Samsung presentó hace unas semanas.
Resulta que una empresa canadiense llamada Metatecture ha desarrollado una manera de llevar la realidad virtual a todos los Apple fans llamado AirVR. Este proyecto consiste en unos goggles amarrados a un armazón en el que se podrá montar un iPad Mini o iPhone 6 plus, los cuales gracias al tamaño de sus pantallas los convierte en un visor de realidad virtual perfecto.
Pero no basta con colocar los dispositivos en el armazón y ya ya que también se deben de usar ciertas aplicaciones específicamente desarrolladas para este visor. Por lo que el equipo de Metaecture ha propuesto tambien lazar una plataforma con la que más desarrolladores puedan realizar o modificar sus aplicaciones para volverlas compatibles con el AirVR.
Por lo pronto, el AirVR se encuentra en búsqueda de financiación a través de la página de Kickstarter donde ofrecen uno de estos dispositivos a partir de 45 dólares canadienses para ser entregados en diciembre de este año, siempre y cuando se consiga la meta, lo cual no dudamos ya que con 28 días restantes lleva ya la mitad. Sin duda una interesante campaña para dejar de envidiar la experiencia que ofrece Oculus Rift. ¿También deberían de ofrecer una versión de cartón no?
Referencia: kickstarter

0 comentarios :

Publicar un comentario