viernes, 26 de septiembre de 2014

Los Google Glass están a pocos meses de llegar a Walmart


Los clientes puedan ir a las tiendas con sus lentes, elegir productos, escanear el código y pagar desde el dispositivo, sin hacer filas, ni pasar por la cajaPublicado por Eréndira Espinosa

Cui Arroyo, director de E-Commerce, dijo que la opción para hacer el súper por internet a través del portal de Walmart estará disponible en 75 tiendas de ocho ciudades del país. Foto: Quetzalli González


Publicado por Eréndira Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro, que para Walmart es en cuestión de meses, consiste en que sus clientes puedan llegar a las tiendas con sus Google Glass, tomen un carrito, caminen por los pasillos, elijan algún producto como pan, leche o cualquier otro, escaneen el código de barras y al final paguen la compra desde este dispositivo, sin necesidad de formarse ni pasar por la caja.

“Es una visión que tenemos del futuro, pero no es un futuro muy lejano, no estamos hablando de 2020, estamos hablando de unos meses. Vamos a ser de las primeras empresas en vender estos Google Glass en México, que son una categoría más de lossmart devices. Estamos viendo una cantidad inmensa de dispositivos y obviamente eso gira en torno al smartphone. Todavía no tenemos esa capacidad, (de hacer las compras con el dispositivo) pero estamos trabajando en ello, tenemos un área de innovación”, expuso Juan Carlos García, vicepresidente de E-Commerce de Walmart de México y Centroamérica.

En su opinión, “el retail en México va a cambiar radicalmente a raíz del e-commerce”, por lo cual hay que estar a la vanguardia y, frente a esa nueva realidad, la empresa ya dio un nuevo paso, al poner a disposición de los clientes la opción de hacer el súper vía internet y que su pedido llegue hasta la comodidad de su hogar.

Desde frutas hasta muebles

Si bien hace un año el portal de la cadena contemplaba la venta de muebles o aparatos electrónicos, que se enviaban mediante una alianza con FedEx, ahora la meta es enviar productos frescos y abarrotes.

El costo del envío será de 39 pesos y para la cadena implica una transformación relevante en términos de logística, pues se trata de tener disponibles y frescos 30 mil artículos de abarrotes, frutas, verduras y otros productos de primera necesidad.

Cui Arroyo, director de E-Commerce de la cadena, comentó que hasta este momento ya tienen contratos con 50 empresas transportistas locales para poder hacer los envíos del súper.

La opción para hacer el súper por internet a través del portal de Walmart estará disponible, en primera instancia, en 75 tiendas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tampico, pero la cifra llegará a 150 el año próximo.

0 comentarios :

Publicar un comentario