viernes, 19 de septiembre de 2014

Sony responde a Google Glass con sus propias gafas de realidad aumentada

Las nuevas SmartEyeglass cuentan con una cámara de 3 megapíxeles y una pantalla monocromo de bajo consumo. Estarán disponibles en marzo

Sony SmartEyeglassLa necesidad es la madre de la ciencia, y Sony está atravesando un periodo bastante calamitoso. Quizás por este motivo la compañía japonesa ha decidido reducir sus esfuerzos en productos como teléfonos móviles asequibles y probar suerte con dispositivos pioneros dotados con el potencial para revolucionar la industria de la electrónica de consumo. Su última apuesta tiene el nombre de SmartEyeglass y no es otra cosa que su propia plataforma de realidad aumentada.
Equipadas con una pantalla monocroma de bajo consumo y un módulo de control físico conectado por cable, las gafas de realidad aumentada de Sony permitirán sobreimponer imágenes infográficas con información adicional como complemento a la visión del mundo real del propio usuario, exactamente igual que Google Glass. Su peso es de 77 gramos, a los que hay que añadir los 44 gramos del mando con los controles.
Pantalla aparte, la mayor diferencia con las célebres gafas de Google es que SmartEyeglass carece en un principio de almacenamiento propio, por lo que las aplicaciones se ejecutarán de forma remota en el teléfono del usuario, comunicando sus datos por Bluetooth. En un principio, las gafas funcionan con cualquier teléfono basado en Android 4.1 o superior, aunque es necesario Android 4.3 para trabajar con vídeos.
Vídeo demostrativo publicado por Sony.
En el plano técnico las SmartEyeglass son relativamente modestas, acordes con las necesidades de un dispositivo en el que prima la autonomía. Su pantalla, con un nivel de transparencia del 85% y un brillo de 1.000 candelas por metro cuadrado, es de tipo verde monocromo para ahorrar el máximo de energía, mientras que la cámara integrada posee una resolución de 3 megapíxeles. El conjunto de sensores incluye un acelerómetro, una brújula, un micrófono, un giroscopio y un sensor de iluminación.
Sony lanzará las SmartEyeglass para desarrolladores en el mes de marzo. Por el momento la compañía no ha facilitado información acerca de una eventual versión para consumidores de sus nuevas gafas de realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario