martes, 28 de octubre de 2014

Comercialización sensorial: las marcas apelando a los cinco sentidos

Hearing el sonido de los bebés de la jalea gritando como usted mastica ellos ya no es la materia de pesadillas, gracias a los avances en la tecnología sensorial. En 2011, investigadores de Japón desarrollaron un kit manos libres que activa diferentes sonidos como usuarios cierran sus mandíbulas al comer, incluyendo los gritos desgarradores de los bebés de la jalea masticadas.

Aunque es poco probable que invertir en esa pieza particular de equipo de corto plazo de Bassett, el mundo cada vez más alta tecnología del marketing sensorial se está convirtiendo en un gran negocio para las marcas. Está diseñado para apelar a todos los sentidos humanos, a participar emociones y por lo tanto influencia el comportamiento de compra. La nueva tecnología está ayudando a las marcas proporcionan experiencias sensoriales que son más inmersiva y, a menudo, no se vería fuera de lugar en una novela de ciencia ficción.

Nuevo Marriott Hotels ' teletransportador es un ejemplo de ello. La cadena hotelera está utilizando la tecnología Oculus Rift para que los huéspedes puedan explorar virtualmente destinos turísticos, tales como Hawai. Su "tecnología 4D" permite que los huéspedes se sientan físicamente aspectos del medio ambiente que están en teletransportado, por ejemplo, calentadores instalados pueden simular el sol en la cara, mientras que un rociador de agua puede hacer que se sienta el Sea Spray golpear a su piel. 4D teletransportador tecnología inspirada en Marriott Hotels '

Mientras tanto, Häagen-Dazs está utilizando la realidad aumentada para entretener a los consumidores mientras esperan por sus helados para convertirse en lo suficientemente suave para sacar. De la marca Concierto Timer aplicación para el iPhone puede proyectar un concierto para violín virtual en la parte superior de una bañera.
Alimento para el pensamiento

Muchas marcas están siguiendo el ejemplo de los proponentes de "fuera de la placa de" experiencias gastronómicas, como Heston Blumenthal, cuyo restaurante The Fat Duck se hizo famoso por su sonido de la Mar plato con el acompañamiento de iPod la reproducción del sonido de las olas. Comedor de vanguardia ahora también incorpora la proyección de realidad aumentada imaginería a la comida - una experiencia que ofrece a los comensales algunos de los mejores restaurantes del mundo, como El Celler de Can Roca en España, que en escena una ópera-cena de inmersión llamado El Somni y ultravioleta en Shanghai. Realidad aumentada Häagen-Dazs 'Concierto Timer aplicación para el iPhone

Russell Jones, el co-fundador de condimento Junkie , la agencia sensorial y la marca detrás de sonido del Fat Duck del plato Mar, ve las marcas de comenzar a tomar el marketing sensorial más en serio. "El marketing sensorial se considera actualmente como un add-on", dice. "Pero podemos ver dentro de cinco años el tiempo que [ser] las mejores prácticas."

Bebidas gigante Diageo es un importante inversor en marketing sensorial, el lanzamiento de espacios multisensoriales y aplicaciones para marcas como Guinness, el Singleton y Johnnie Walker. Esta inversión es impulsado por la ciencia en lugar de la tecnología, sin embargo. Como director de diseño global de la compañía, Jeremy Lindley, dice: "Como seres humanos, no somos seres basados ​​en lógica; tomamos decisiones sobre todo fuera de las emociones. Realmente, se trata de la comprensión de los vendedores más acerca de lo que nos hace humanos y lo que nos motiva ".

Sonido Vinculación con los alimentos y bebidas ha sido probado científicamente para mejorar el sabor. Un estudio reciente de la Universidad de Oxford reveló que sonidos de alta frecuencia mejorar la dulzura en los alimentos, mientras que los sonidos bajos sacar la amargura. British Airways apuesta por esta ciencia sensorial para ayudar a que se destaque en el mercado premium. La aerolínea está poniendo en marcha una lista de reproducción en vuelo con 13 pistas elegidas para mejorar el sabor de los platos en su menú en vuelo.
La venta de experiencias

Charles Spence, profesor de psicología experimental tras el estudio de la Universidad de Oxford, que también trabajó con British Airways en su banda sonora sinestésica, dice que muchas marcas están buscando formas en las que pueden aportar la experiencia que ofrecen a los consumidores en el espacio al por menor en el hogar. "Ahora todo el mundo estávendiendo la experiencia ", dice. "En cinco años, cuando se entra en una tienda de vinos ... podrás escanear la etiqueta de la botella y obtener la música de juego para su vino."

La influencia del enfoque sensorial sobre nueva tecnología también está emergiendo. Una pieza de tecnología que lleva la carga es el reloj de Apple , que tendrá una función de GPS táctil para usted, literalmente, empujar en la dirección correcta si te pierdes.

"A medida que se desarrolla, digital es cada vez más sensiblero y más sensorial", señala Jones. Pero para los futuros avances en las experiencias sensoriales, la mayoría de los expertos culinarios creativos del mundo son los que ver, añade Spence: "la innovación va a pasar en las manos de los chefs que dan vuelta la tecnología en algo memorable, más sensacional y más impactante."

Alimentos visualmente aumentada es ciertamente algo de lo que vamos a estar viendo y comer más. Investigadores japoneses han demostrado que la realidad aumentada puede engañar a la gente la sensación de saciedad que los alimentos en el plato parezca más grande de lo que es (un regalo del cielo para personas que hacen dieta). Spence predice que en los próximos años, cuando ciertos alimentos ya no están en existencia son, vamos a utilizar Google Glass para proyectar imágenes a nuestros platos para darnos la impresión de que la comida que solía disfrutar.

Magia tecnológica a un lado, para el marketing sensorial tenga éxito, debe seguir tomando sus señales de conocimientos humanos. Sam Bompas, el co-fundador deBompas y Parr , los artistas de los alimentos y creadores de un castillo de fuegos artificiales multisensorial para Vodafone , dice: "Lo que estamos tratando de hacer es comprar tiempo en los cerebros de las personas. Cuanto más tiempo usted tiene que pasar en el cerebro de alguien de una manera positiva, más probabilidades hay de que comprar su producto ".
Sonido del Mar

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