martes, 28 de octubre de 2014

Cultura para el móvil


Cultura para el móvil

Barcelona (Redacción).- Un total de 10 aplicaciones móviles han sido seleccionadas como finalistas de Apps&Cultura, la competición organizada por la Dirección de Creatividad e Innovación de l’Institut de la Cultura de Barcelona (ICUB) con el apoyo de AppCircus para impulsar la cultura desde el móvil.

El listado de aplicaciones que optan a la final de Apps&Cultura, que se celebra el próximo viernes, se distribuye en cuatro categorías. En el caso de las apps que ofrecen experiencias personalizadas, se puede encontrar WeSwing, la aplicación de todos los bailarines, los músicos, las escuelas y las marcas relacionadas con el mundo del swing; App per festes majors, que permite conectar en todo momento un usuario que esté disfrutando de la fiesta o uno que tenga previsto ir;Coolturer, que ayuda a descubrir todos los acontecimientos culturales de la ciudad, obtener su información y participar, y Festook, un sistema de recomendación inteligente de conciertos.

En la categoría de apps creadas para ayudar a que la cultura llegue a todos los públicos, optan Creappcuentos, una app para tablets que permite crear cuentos únicos y diferentes en muy pocos pasos y en el idioma que se desee, y Augmented songbook, una aplicación Android de realidad aumentada para facilitar la sensibilización y el aprendizaje musical infantil utilizando el cancionero popular catalán.

Respecto a las aplicaciones obre la oferta turística de Barcelona, son finalistas TuristIQ, una plataforma de autoedición para editar las rutas turísticas de carácter cultural y, posteriormente, publicarlas en forma de aventuras que se recorren como un juego, y Explock, para descubrir la ciudad y sus secretos al ritmo del visitante.

Las apps finalistas para conectar creadores y públicos son Undersound, con la que los músicos del metro podrán conectar directamente con su público y, además, los usuarios podrán ampliar información o descargar canciones del músico que más les interese, y Barnart, una plataforma en línea y aplicación Android que conecta a los usuarios con los artistas.

Este viernes, 31 de noviembre, a partir de les 18 horas, se conocerán las aplicaciones ganadoras, que habrán presentado sus proyectos durante tres minutos ante el jurado. Optan a 6.000 euros de premio y la nominación a los Mobile Premier Awards 2015. También pueden conseguir el guardón a la app con el concepto más innovador y ganar 2.000 euros, y hacerse con 500 euros, en el caso de la aplicación más votada por el público.

Además, los tres ganadores pasarán a la segunda fase del proyecto, en la que iniciarán el proceso de aceleración de Apps&Cultura, con la participación de algunos de los actores más relevantes del ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad, que los apoyarán en el desarrollo de su proyecto empresarial más allá del producto.

Apps&Cultura, que se enmarca en la Apps4BcnPRO, el ecosistema de las apps impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, ha permitido que desarrolladores, diseñadores y otros profesionales, así como a cualquier persona con una buena idea de aplicación móvil hayan recibido el apoyo continuado online de mentores especializados que les han ayudado en el proceso de transformar sus ideas en apps disponibles en las tiendas de descarga.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/aplicaciones/20141028/54418352841/cultura-para-movil.html#ixzz3HSweC84k
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

0 comentarios :

Publicar un comentario