jueves, 30 de octubre de 2014

Diane Von Furstenberg se confiesa en sus memorias


De cómo las Google Glass salvaron una de sus colecciones y su primer encuentro con Kate Moss. La diseñadora revela sus secretos en su nuevo libro


Diane von Furstenberg


María Mérida@WinonaMF — Pocas veces ocurre que una biografía autorizada contenga secretos y verdades sobre la vida de su protagonista; quizá por eso de ser "autorizada" y que, en consecuencia, su contenido peque de políticamente correcto. Pero las memorias de Diane Von Furstenberg no pertenecen a esta tipología.

La diseñadora, que siempre se ha caracterizado por su sinceridad desbordante a la hora de hacer cualquier tipo de declaración, ha revelado en este libro autobiográfico como su colección primavera/verano 2013 se convirtió en memorable por obra y gracia de las Google Glass –accesorio que todas las modelos lucieron sobre la pasarela–. Por aquel entonces, todo este asunto fue juzgado como un acuerdo publicitario demasiado evidente; pero en sus memorias The Woman I Wanted To Be –que se publica hoy mismo a través de la editorial Simon & Schuster–, Von Furstenberg confiesa que uso de las Google Glass fue, además, una maniobra para desviar la atención de la crítica de lo que ella consideraba una colección un tanto floja.

Pero no solo de este tipo de confesiones sobre los entresijos de la industria se compone la biografía de la diseñadora. La configuración de su firma como una traslación de sus características personales como mujer, se convierten en uno de los puntos clave de sus memorias. Diane se define como imperfecta, pero enérgica y glamourosa. Una princesa –por derecho propio gracias a su primer matrimonio– asidua a las noches interminables de Studio 54 junto a Bianca y Mick Jagger.

Las lecciones de vida también se incorporan con sutil inteligencia al relato. "Cuando una mujer entra en la cuarentena, es cuando debe comenzar a convertirse en un mito", afirma la diseñadora. Mientras que los personajes más icónicos de la industria de la moda se hacen con un hueco especial en las memorias de Diane. "Cuando conocí a Kate (Moss) durante una exposición fotográfica en Londres, ella me dijo: 'Quiero crecer para ser como tú'. A lo que yo contesté rápidamente: 'Pero si ya lo eres, cariño'.

Sin duda, unas memorias que brillarán por su honestidad calculada, pero que no dejan de arrojar luz sobre una de las mujeres más influyentes de la industria.

0 comentarios :

Publicar un comentario