martes, 28 de octubre de 2014

Directivo Planes, por control remoto



ORNSKOLDSVIK, Suecia - En un día claro, por Granquist no puede ver para siempre. Pero desde su posición dentro de la torre de control del aeropuerto aquí, que tiene una vista sin obstáculos del futuro.

El panorama general es proporcionado desde un mástil de 33 metros, donde una torreta gris tiene una serie de cámaras de vídeo digitales, antenas de comunicaciones, sensores y micrófonos - una configuración que parece un cruce entre un palomar de la era espacial y una torre de guardia de la prisión. El sistema tiene por finalidad reunir e integrar la información de la especie que el Sr. Granquist, 40, ha estado proporcionando con sus propios ojos y los oídos como un controlador de tránsito aéreo en los últimos 17 años en este pequeño aeropuerto en el norte de Suecia.

La información de esta matriz, sin embargo, se está enviando en otra parte - de vigas por cable de fibra óptica a una habitación sin ventanas de otro aeropuerto, a 100 kilómetros al sur, en la ciudad un poco más grande de Sundsvall.
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El sistema todavía está en modo de prueba, pero el resto de la industria mundial de la aviación comercial está observando de cerca. A principios del próximo año, el Sr. Granquist y un puñado de sus colegas esperan para pasar a Sundsvall. Y a partir de ahí, van a empezar "prácticamente" guiar la media docena de vuelos diarios de modo que entran y salen de Ornskoldsvik.

Ornskoldsvik está a punto de convertirse en el aeropuerto de la primera del mundo controlado de forma remota.

"Al principio parecía un poco raro", dijo el Sr. Granquist de su formación en el nuevo sistema.

En Sundsvall, en lugar de la topografía del aeropuerto a través de ventanas de vidrio de placa, se sentará ante un muro semicircular de más de una docena de pantallas de cristal líquido de 55 pulgadas.

"Pero después de dos semanas," Sr. Granquist añadió, "lo que realmente se siente no es diferente de estar aquí."

Tallado en un bosque de pinos a lo largo del Ártico costa oriental-fiordo tachonado de Suecia, Ornskoldsvik podría parecer un escenario poco probable para una revolución de la aviación potencial. Pero en los últimos años, los funcionarios de decenas de países han hecho su camino hacia abajo lleno de baches carretera de grava del aeropuerto y más allá de los signos de los alces de cruce amarillas para conseguir una mirada de primera mano a la tecnología que muchos esperan que eventualmente va a transformar el tráfico de la vía de aire se gestiona en todo el mundo .
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Es un concepto que los expertos dicen que tiene usos no sólo para los lugares del mundo fuera de la forma, sino también podría mejorar la eficiencia y la seguridad en los aeropuertos urbanos en expansión, donde el aumento de los lugares de tránsito aéreo cada vez mayor demanda de los controladores humanos.

"No tengo duda de que esta es la próxima gran cosa para nuestra industria", dijo Paul Jones, gerente de operaciones de NATS, que proporciona servicios de navegación aérea en Heathrow y una docena de otros aeropuertos británicos.

Él es uno de los que han visto la configuración sueca de primera mano.

"Yo creo que un día podría reemplazar las torres tradicionales de control visual casi por completo", dijo el Sr. Jones.

No es casual que la idea de un aeropuerto a control remoto surgió de Suecia, cuyas regiones del norte están escasamente poblada y mal servido por ferrocarril u otras alternativas de transporte. Al igual que Alaska y vastas franjas del norte de Canadá, Escandinavia está salpicado de decenas de pequeños aeropuertos que ofrecen conexiones vitales con el mundo exterior.
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Si bien muchas de las comunidades más remotas del mundo son tan pequeñas como para confiar en avionetas privadas cuyos pilotos coordinar sus propios despegues y aterrizajes por la radio, ciudades como Ornskoldsvik - población 55.000 - son lo suficientemente grande como para justificar los servicios aéreos regulares mínimos y una torre de control. Sin embargo, con sólo un puñado de llegadas y salidas mayoría de los días, los controladores aéreos en dichos aeropuertos a menudo gastan más de su tiempo la vigilancia del clima o llenar el papeleo que los aviones realmente rectores.

"No tiene mucho sentido económico o incluso social, a la estación de un controlador completo del tráfico aéreo en algunos de estos lugares", dijo Erik Backman, director de operaciones de LFV, proveedor de servicios de navegación aérea estatal de Suecia.

Controladores de tiempo completo en Suecia promedio de $ 77,000 por año en salarios, dijo, un coste que se eleva a más de $ 140.000, una vez que la seguridad social y otros gastos de los empleados se incluyen. También hay gastos de mantenimiento de un edificio para uso de los controladores humanos. A los 28 aeropuertos civiles y militares que sirve LFV - varios de ellos, como Ornskoldsvik, perder dinero - el control del tráfico aéreo representa una gran parte de sus costos de operación.

Por eso LFV comenzó a explorar la idea de la puesta en común de los controladores en un solo lugar, para guiar los vuelos de forma remota. En 2006, la agencia invita a la aeronáutica sueca Saab y grupo de tecnología para desarrollar un prototipo que pueda ser operado con una formación adicional mínima por los controladores con licencia, así como cumplir con los requisitos internacionales de seguridad. El sistema Saab desarrolló fue instalado en los aeropuertos tanto Ornskoldsvik y Sundsvall en 2012 y se esperaba recibir la certificación de los reguladores de Suecia a finales de esta semana.

Para protegerse contra el ser de un aeropuerto de control remoto secuestrado por los piratas informáticos, los datos transmitidos entre la torre de la cámara y el centro de control remoto está codificado usando hardware dedicado y software de encriptación, dijo Anders carpa, uno de los vicepresidentes de Saab a cargo de los sistemas de gestión del tráfico. Como una capa adicional de seguridad, dijo, Saab también utiliza un algoritmo para verificar que las imágenes no han sido manipulados en el camino.

Mikael Henriksson ha estado en el primer plano de empuje de LFV en el futuro. Un controlador de tránsito aéreo durante 40 años, el Sr. Henriksson, de 59 años, ha trabajado en docenas de aeropuertos civiles y militares en Suecia y en el extranjero, incluyendo un par de temporadas terribles en las zonas de guerra de Irak. Su trabajo ahora está ayudando a los controladores como el Sr. Granquist dar el salto a la tecnología de torre de control remoto, que a diferencia de la transición de ser un piloto de avión a un operador de aviones no tripulados, se basa en gran medida en un conjunto idéntico de habilidades.

"Los controladores ya están gastando la mayor parte de su tiempo mirando a una pantalla en lugar de por la ventana", dijo el Sr. Henriksson.

En un día reciente en el centro de control remoto en Sundsvall, Sr. Henriksson poner las cámaras en Ornskoldsvik través de sus pasos. Con el toque de un lápiz sobre un panel de cristal liso, el arco de paneles de pantalla parpadeó a la vida, presentando un nítido panorama de 360 ​​grados de la pista Ornskoldsvik.
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Como pasajeros abordaron un turbohélice con destino a Estocolmo sobre el asfalto, una bandada de mirlos revoloteó sobre la pista de aterrizaje proyectado, luego desapareció entre los árboles, que se mecían en la suave brisa. Un camión rodando lentamente junto a un hangar se destacó automáticamente por un rectángulo rojo que siguió su movimiento a través de las pantallas. Sr. Henriksson hace clic para activar una de las dos cámaras de zoom robóticos, la apertura de una nueva ventana que funcionaba como binoculares virtuales.

Cuando el avión despegó, unos minutos más tarde, el zumbido de sus motores pasado de derecha a izquierda a través de los altavoces de la sala, en un sonido envolvente perfecto.

El señor Carp, de Saab, explicó que el sistema podría estar equipado con mejoras opcionales como las lentes infrarrojas o de visión nocturna y superposiciones de realidad aumentada-3-D. Tales características podrían venir en especialmente útil en lugares como los países escandinavos, donde las tormentas de nieve frecuentes y largas noches de invierno son particularmente difíciles para los controladores aéreos. Un built-in de grabación función permite a los aeropuertos para almacenar y video replay y datos con fines de formación - o para ayudar a los investigadores en el caso de un accidente.

Los funcionarios de los aeropuertos más grandes también están intrigados por la posibilidad de utilizar la tecnología de la cámara a distancia para complementar las torres de control tradicionales - ya sea para dar a los controladores humanos una visión más clara de las partes del aeropuerto que podrían ser obstruidos por otros edificios, o para servir como una contingencia en el caso de condiciones climáticas extremas, un desastre o incluso un ataque terrorista.

A pocos aeropuertos internacionales importantes ya tienen centros de copia de seguridad de emergencia donde un equipo de controladores puede dirigir un número reducido de vuelos de forma remota, basándose en las comunicaciones de radar y de radio. Heathrow, por ejemplo, creó un sitio de este tipo en 2009, en un edificio cerca del aeropuerto que el Sr. Jones de NATS, dijo que nunca había sido desplegado, pero era capaz de funcionar a 80 por ciento de capacidad en el caso de las principales torres de control del aeropuerto fueron desactivados por un incendio o un fallo de alimentación.

"Pero no tiene ventanas," dijo el Sr. Jones del sitio Heathrow. Instalación de un sistema remoto-torre con cámaras y pantallas de video, dijo, sería - virtualmente, al menos - "poner las ventanas de nuevo en" y permitir que el aeropuerto más concurrido de Europa, operando casi a plena capacidad en caso de emergencia.

De vuelta en Ornskoldsvik, Sr. Granquist mayoría de los días ahora trabaja su turno de nueve horas en soledad, con sólo una visita ocasional de Robert Gyllroth, el administrador del aeropuerto, que a veces se le pide que arrimar el hombro con otras tareas de aeropuertos, al igual que la dotación de la pequeña de aranceles tienda libre.

Hace tres años, cuando se enteró del plan para operar la torre de Ornskoldsvik a distancia, el Sr. Granquist estaba molesto ante la perspectiva de tener que mudarse con su familia a Sundsvall. Pero su reticencia se ha convertido desde entonces a la impaciencia - y la emoción en las posibilidades de carrera que la tecnología remota podría abrir para él en otros aeropuertos, grandes.

"También será bueno," Sr. Granquist dijo mientras se rellena en calcetines para ajustar una persiana de la ventana contra el sol poniente, "para tener algunos colegas."

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