lunes, 27 de octubre de 2014

Más de 120 desarrolladores de aplicaciones participan en la FinAppsParty de CaixaBank y Global Payments

Más de 120 desarrolladores de aplicaciones han participado en la maratón de desarrollo de aplicaciones para el sector financiero FinAppsParty, organizada por CaixaBank con la colaboración de la compañía estadounidense Global Payments y de Barcelona Digital Centro Tecnológico. La edición 2014 ha estado dedicada a la creación de nuevos servicios para dispositivos wearable.

Por primera vez en su historia, la FinAppsParty se ha celebrado en dos ciudades distintas: Barcelona y Atlanta (Estados Unidos). Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes han creado nuevas propuestas de servicios financieros adaptados a las wearable technologies (gafas, relojes, pulseras o cualquier otro dispositivo que los participantes quieran proponer), dado que este era el tema propuesto para la edición 2014 de la FinAppsParty. La organización ha entregado a cada equipo el smartwatch LG G Watch, facilitado por la compañía LG, para que les sirviera de ayuda durante el desarrollo de la aplicación, aunque los participantes podían crear un proyecto para cualquier tipo de dispositivo wearable.

Un jurado integrado por miembros de los equipos de banca digital y servicios financieros de CaixaBank, Global Payments y Barcelona Digital Centro Tecnológico seleccionará las mejores aplicaciones presentadas en cada ciudad. Los ganadores de Barcelona se darán a conocer el próximo día 11 de noviembre.

CaixaBank impulsa la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles FinAppsParty desde el año 2011. La entidad financiera ha sido una de las primeras del mundo en apostar por el formato hackathon como vía para fomentar la inteligencia colectiva y la cocreación de innovación. Además, ha sido pionera a nivel internacional en el desarrollo de servicios financieros para wearable technologies, con el lanzamiento de la primera aplicación bancaria del mundo para smartwatch y de una aplicación para Google Glass

0 comentarios :

Publicar un comentario