viernes, 31 de octubre de 2014

Past View, una empresa para viajar por la historia, Premio Andalucía Excelente 2014

Unas gafas que permiten al usuario viajar en el tiempo, conocer cómo era cada rincón histórico de la cada ciudad Past View e incluso interactuar con personajes de la época. Esta es la base fundamental que ha desarrollado esta empresa sevillana. Una herramienta turística única para la interpretación del patrimonio cultural. Este hito ha sido fundamental para conceder a Past View el Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Nuevas Tecnologías. El galardón tendrá lugar en una gala el próximo día 14 de noviembre en el exclusivo hotel Villa Padierna de Marbella.


Por el momento, Sevilla es la primera ciudad del mundo en la que se puede disfrutar de esta fascinante experiencia. Past View convierte a la ciudad donde se implanta en un destino turístico inteligente ya que combina las 4 características que lo definen: innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. La empresa se constituyó en 2012 y actualmente la forma un equipo joven de 7 personas compuesto por profesionales de campos como la historia, la comunicación, la infografía o el turismo.

Past View permite conocer desde cómo eran los espacios en épocas pasadas con recreaciones arquitectónicas hasta personajes vestidos a la usanza de la época. Además contiene una aplicación de localización mediante GPS que marcan el itinerario a seguir para una visita a medida.

La empresa ha producido recreaciones virtuales de estos espacios junto con un software específico que mediante marcadores y reconocimiento de imágenes son capaces de hacer memorable la visita a los usuarios. Además cuenta con contenidos en Realidad Aumentada y una versión para los más pequeños llamada Past View Kids.

Desde noviembre de 2012, la ruta Past View Sevilla permite al usuario recorrer los principales monumentos de la ciudad y participar en sus destacados momentos históricos como la inauguración de la Giralda o la llega de la flota de Indias al puerto de Sevilla.

La empresa ya tiene cerrado más destinos en los que se podrá disfrutar de la experienciaPast View, Barcelona será el siguiente. Además en el ámbito internacional también está ya presente, habiendo firmado acuerdos en Turquía e Italia. Pretende extender y desarrollar este sistema para museos, salud, educación, industria o arquitectura.

Entre los galardones recibidos con anterioridad destacan el Premio EMPRENDEGO 2012 a la Innovación en la categoría de Turismo, Premio AJE a la mejor Iniciativa EMPRENDEDORA de Sevilla y de Andalucía 2013, Premio AJE Madrid, Premio a la Innovación empresarial otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Comunicación de Andalucía 2013, Premio Universitario 2012-2013 “Aula- Abierta” a Jóvenes EMPRENDEDORES o Premio Mejor iniciativa de innovación turística de la ciudad otorgado por Turismo de Sevilla en 2013.



La I edición de los Premios Andalucía Excelente es una iniciativa de la empresa El Suplemento S.L. dentro de su estrategia por expandir su presencia y por reconocer la labor y el talento de empresas y personalidades en la sociedad española. Estos galardones tienencomo finalidad poner en valor el trabajo de emprendedores de muy diferentes sectores que trabajan a diario por posicionar la marca España y el entramado empresarial español en niveles muy altos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, El Suplemento ha celebrado ya tres ediciones de Premios a nivel nacional. Ahora su intención es expandir esta filosofía a las diferentes áreas geográficas españolas y premiar el talento existente en la comunidad de Andalucía con estos Premios #AndalucíaExcelente

Se valorará la innovación, creatividad, responsabilidad social o internacionalización de empresas andaluzas que han logrado colocar en la vanguardia empresarial a través del “saber hacer”, de la diferenciación y del esfuerzo.

En total serán unos 30 galardonados en la gala que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en un entorno exclusivo inmejorable y reconocido a nivel internacional, el hotel Villa Padierna de Marbella, único HOTEL EN Andalucía que cuenta con seis estrellas y líder del ámbito del turismo en la Costa del Sol.

0 comentarios :

Publicar un comentario