martes, 28 de octubre de 2014

PERIPLO POR PERÚ #THROUGHGLASS. PRIMERA PARADA #OPTOVISIÓN2014

A veces ser bloguero, conferenciante (o incluso Guru de esos), tiene sus pequeñas satisfacciones como que alguien valore lo que haces y te inviten a mostrar tus conocimientos a sitios que hace un año ni imaginarías.
Durante esta semana pasada he tenido la suerte de poder conocer Perú, gracias a la invitación que me hizo elDr Severo Sanchez y el Instituto Eurohispano al congreso Optovisión.



Optovisión para quien no lo sepa, es el evento mas grande en Latam sobre optometría y reúne a las empresas con mayor presencia en el continente.
Allí tuve el placer de realizar dos ponencias junto a un reputado elenco de profesionales del sector como por ejemplo Blake Kuwahara, Antonio Lopez Alemany, Ricardo Gonzalez, Matilda Mora, Raul L Ramos , Katherine González o Jose Calvay entre otros.
Durante los días que duró el congreso en el Hotel JW Marriott, tuve la suerte no solamente de compartir con los allí presentes mis conocimientos, sino de encontrarme con una gente maravillosa que hizo muy cómoda mi “estadía” (como dicen por allá).



Me ha llamado la atención la cantidad de personas interesadas en conocer que llevaba en la cabeza, que iban desde los policías nacionales de aduanas en Madrid hasta los viandantes del paseo de Miraflores.
Durante 2 días tuve que impartir dos ponencias, una genérica tratando de explicar que es eso del WearableTech con la conferencia titulada: Wearabletech. Una transformación social de los pies a la cabeza.
Y una segunda titulada Wearabletech Weni, Widi, Winci, Oportunidades de negocio de un cambio tecnologico y social, enfocada en el sector de la optometría, y en la que trataba de analizar cuales serán los retos con los que se encontrará el sector en el futuro y cual tendrá que ser su adaptación para encontrar hueco en este nuevo ecosistema.





Debo agradecer tanto al personal del Istituto Eurohispano y a su Director Severo Sánchez, no solamente por la gran organización del evento, sino por haberme conseguido hacer que me sintiera como en casa, aunque estaba a más de 10.000 km de distancia.
También quiero agradecer el caluroso trato que recibí de personas del sector que hicieron que este evento tan importante fuese una realidad, y espero que en el futuro pueda “saltar el charco” para poder disfrutar de estos eventos y a los cuales voy encantado.
Quería aprovechar este artículo para dar las gracias especialmente a Jose, Ricardo, Xiomara, Miriam, Sheila, Milagros, Cesibel y familia Sánchez, y a otros tantos a los que seguro que me he olvidado.




A veces esto de ser guru tiene sus ventajas, y os digo que la experiencia peruana ha sido sin duda una de las más gratificantes en mucho tiempo.

A continuación os dejo un vídeo en el que se puede ver parte de una de mis ponencias grabada desde Google Glass, mañana comentaré la segunda parte en Machu Picchu.

0 comentarios :

Publicar un comentario