martes, 28 de octubre de 2014

Por qué no estoy entusiasmado con tecnología portátil






El futuro, dicen, es el Internet de las cosas. Y por todas las cosas que suceden en el cuerpo de uno, eso significa tecnología portátil. Inteligentes relojes inteligentes, gafas , e incluso inteligentes camisas : cinco o diez años a partir de ahora, una gran cantidad de lo que usted pone en su cuerpo pueden ser cableados.

¿Estás emocionado todavía? Yo no lo soy.
Anuncios de todo el mundo

Nuestro mundo ya está lleno de publicidad, pero la tecnología portátil se va a permitir a los anunciantes para llegar más cerca y más personal de lo que nunca antes. Por ejemplo, la consultora estadounidense PwC publicó recientemente un largo informe que brota sobre el futuro de wearables que incluye este párrafo:


[...] A través de la tecnología portátil, las marcas podrían presentar un contenido relevante para un comprador, mientras que están considerando un producto -por ejemplo, en una tienda de comestibles, el reconocimiento de los elementos que un consumidor ha colocado en el carrito del supermercado y que sirve recetas pertinentes a través de la realidad aumentada. Marcas incluso podrían aprovechar las señales del cuerpo para adaptar la mensajería. Sensor revelando que tienes sed? Aquí hay un cupón para agua inteligente. Baja en vitaminas? Flash esto por $ 1 de descuento en su producto favorito vitamina-cargado jugo. Los niveles de serotonina de Down? Agarre usted un refresco gratis y felicidad abierta.

Eso suena precioso para los anunciantes, pero para los usuarios que suena como que haría algo tan simple como un viaje a la tienda de comestibles insoportable. ¿Es lo que la comodidad de mi ropa usable ofrece mí vale la pena el precio de tener más anuncios metidas en mi cara, y ni siquiera tener respuestas de mi propio cuerpo subidos a la nube y se utilizan para tratar de conseguir que pase EL DINERO ? Para mí, no hay de realidad aumentada receta es cada vez va a ser la pena aguantar mis ropas me dice que tengo sed y, a continuación, tratando de llegar a comprar algo.

Eso puede ser un caso extremo, pero es un problema grave: tecnología portátil está realmente va a empujar los límites de la publicidad dirigida, y todo el mundo va a tener que evaluar qué tan cómodos que son con dar a los anunciantes el acceso a los datos muy personales a cambio de cualquiera que sea la conveniencia estos dispositivos pueden ofrecer. Es una línea que tendrá que elaborar individualmente, pero si usted está molesto por los anuncios de teléfonos que hacen un seguimiento de su uso de aplicaciones, imagínese lo que va a ser como cuando esos anuncios están rastreando su pulso .


Mi camisa es $ 200 sin batería

Promesas tecnología Wearable para hacer muchas de las cosas que usted use ahora más caro y más hambriento de poder. Tome próxima Apple Seguir de Apple, por ejemplo. La más barata versión tendrá un costo de US $ 349 para un dispositivo que, en su esencia, es básicamente un smartphone menos funcional que puede correa para la muñeca. Si la primavera para la versión Sport tiene algunas aplicaciones extra bastante interesantes para aquellos de ustedes que ejercen con frecuencia, pero por lo demás que está básicamente el pago de $ 350 sólo para ahorrarse la molestia de tener que llegar a su bolsillo (que toma dos segundos) para comprobar el tiempo o su último texto.

Eso es ya un gasto bastante fuerte para la conveniencia y no mínimo las ofertas de dispositivos, pero también tenemos que tener en cuenta que el reloj de Apple es ahora todavía otro dispositivo hay que recordar que conectar y cargar todas las noches. Forget, y rápidamente se convierte en un poco de ladrillo muy caro.

Y, por supuesto, lo mismo es cierto para la tecnología más portátil. Gafas inteligentes sin duda cuestan mucho más que tener ojos hace, y que van a necesitar ser recargada con frecuencia, y de vez en cuando reparado, actualizado, escaneado de virus, y se sustituye.

¿La conveniencia estos dispositivos ofrecen siempre realmente vale la pena el precio, en dinero y tiempo, que estos dispositivos de comando? Tal vez. Pero hasta ahora, mucho de lo que hemos visto parece que el reloj de Apple: un poco de tecnología de teléfonos inteligentes metió en una pieza de ropa. ¿Es Google Glass realmente vale US $ 1,500 cuando usted podría sacar su teléfono y hacer la práctica totalidad de las mismas cosas?


Los casos de abusos terribles

Para mí, esto es donde el caucho resuelve el camino de verdad. Es fácil ser quisquilloso sobre valor-para-dinero o quejarse de la naturaleza cada vez más orwelliana de publicidad dirigida, pero lo que realmente me preocupa es lo que sucede en un mundo de tecnología portátil cuando está en peligro la seguridad de su dispositivo, o incluso sólo cuando las aplicaciones o de sus anunciantes perder de vista lo que es correcto de hacer dinero. En concreto, estoy más preocupado por la salud.

Aplicaciones relacionadas con la salud son una de las cosas más atractivas sobre tecnología portátil, y probablemente el mejor argumento a favor de la adopción de la misma. Pero, al mismo tiempo, la información personal de la salud puede ser extremadamente peligroso en las manos equivocadas. Los anunciantes sin escrúpulos podrían torcer fácilmente los datos recogidos por el dispositivo para ir a comprar productos de salud que en realidad no necesita. Y las aplicaciones que tienen errores o simplemente recogieron un lote defectuoso de los datos incluso podría terminar dirigiendo a los usuarios a hacer cosas que podrían ser malo para su salud.

Para hipocondríacos, esta tecnología va a ser una pesadilla , pero la mayoría de nosotros somos al menos un poco de miedo de enfermarse, y que va a hacernos vulnerables a ser manipulados. Si una aplicación o un anuncio me decía que yo era bajo en algún nutriente vital, voy a admitir que yo podría estar tentado a abastecerse, aunque me sentía perfectamente bien.

Y, por supuesto, los hackers podrían hacer todo tipo de cosas peligrosas con el acceso a sus datos de salud. Por ejemplo, me imagino que podría ser posible que un hacker experto para manipular sus datos de salud para que se vea como si tuvieras algún tipo de problema cuando en realidad no lo hace, o simplemente robar sus datos y lo venden a los anunciantes que pueden entonces bombardear con (por ejemplo) anuncios sobre ropa de ejercicios todos los miércoles, porque saben que usted se resuelve los miércoles.
Yo no estoy solo

Soy consciente de que a menudo me toco el papel de la tecnología en Asia luddite gruñón 's, pero en este caso particular, que no estoy solo. El informe de PwC que mencioné anteriormente se basaba principalmente en una encuesta a 1.000 personas que evaluaron sus actitudes hacia la tecnología portátil. Y a pesar de que el informe tiene un muy tono pro-vestibles, los encuestados de la encuesta al parecer no lo hicieron:


Cuando se le preguntó "¿Cómo te sientes sobre el futuro de la tecnología portátil, como parte de la vida cotidiana?" El 41% de los encuestados dijeron que se sienten entusiasmados, mientras que el 59% expresó su preocupación.

PwC pone esto a la falta de un "factor sorpresa":


Sin, tecnología portátil significativo de cambio de vida en su lugar [...] que es fácil para los consumidores imaginan las consecuencias negativas de la tecnología por la tecnología.

Tecnología para el bien de la tecnología: eso es lo que una gran cantidad de tecnología portátil se siente como en este momento. Si quieres que la gente emocionada por nuestro futuro usable, desarrolladores, vas a tener que mostrarnos más innovación.

Puedo ser un cascarrabias, e incluso voy a admitir que este mercado tiene potencial. Pero en este momento, con la excepción de las bandas de fitness, casi todas las piezas de la tecnología portátil que he visto es en su núcleo sólo una menos potente smartphone, menos funcional que ha sido hackeado en alguna prenda de ropa.

Y eso, amigos míos, es no emocionante.

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