viernes, 31 de octubre de 2014

Prohíben usar Google Glass en todos los cines de EEUU

Prohíben usar Google Glass en todos los cines de EEUU
Créditos: Google
La medida, que se extiende a todos los dispositivos que tienen cámara, busca evitar grabación de filmes.

La asociación que representa a los grandes estudios de Hollywood, MPAA (Motion Picture Association of America), y la agrupación de propietarios de salas de cine, NATO (National Association of Theatre Owners), modificaron su regulación contra la piratería para prohibir el uso de tecnología equipada con cámaras durante las proyecciones.

Con esta normativa, que ya afectaba a los smartphones, queda prohibido el uso de las Google Glass en todos los cines de Estados Unidos. “Todos los teléfonos deben estar silenciados y los otros dispositivos de grabación, incluida la tecnología, deben ser apagados y guardados durante la proyección”, señala el comunicado.

Con esa medida, se busca impedir la filmación de las películas en los cines y, por ende, la piratería. La decisión fue adoptada tras una reunión de los responsables de políticas antipiratería de ambas organizaciones en la convención ShowEast, celebrada en Hollywood.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuados para asegurar que las películas no sean grabadas en los cines, mantenemos una política de tolerancia cero hacia el uso de cualquier dispositivo de grabación mientras se proyectan los filmes”, manifestaron la MPAA y la NATO en un comunicado conjunto.

0 comentarios :

Publicar un comentario