viernes, 31 de octubre de 2014

REALIDAD AUMENTADA PARA GENERAR EXPERIENCIAS ÚNICAS

Para muchos usuarios la “realidad” no es suficiente. Cada vez más empresas se suman al potencial de laRealidad Aumentada que abre un abanico de nuevas posibilidades a los anunciantes para conseguir un mayor impacto en los consumidores. El crecimiento exponencial de esta tecnología se debe a un sinfín de oportunidades que permite a las compañías mejorar su oferta, no sólo en la calidad del producto, sino en la experiencia que tiene el consumidor con la marca. La Realidad Aumentada nos permite envolver a los consumidores cansados de la publicidad tradicional a través de experiencias únicas.
La tecnología crece de manera imparable a la hora de captar la atención de los usuarios. Por eso, los códigos QR ya no nos sorprenden y para seguir impactando a nuestros clientes nos encontramos con aplicaciones comoBlippar. Esta herramienta nos acerca la Realidad Aumentada a nuestro móvil reconociendo productos, objetos o anuncios convirtiéndolos en interactivos con el objetivo de fomentar una experiencia atractiva entre el usuario y la marca a partir del entretenimiento.
Llegados a este punto, vemos que la sencillez de Blippar al no requerir fotografías hace que los códigos QR estén perdiendo fuerza. El contenido 3D de la Realidad Aumentada convierte el anuncio en un juego donde el producto sigue siendo el protagonista perdurando en la memoria del consumidor.
Por otra parte, uno de los sectores donde más interés ha despertado la realidad aumentada ha sido en el campo del Street Marketing gracias a la capacidad de sorprender al usuario. La aplicación de esta tecnología en lugares urbanos está siendo cada vez más frecuente, especialmente como herramienta de promoción de productos y generadora de experiencias.
En conclusión, a través de la realidad aumentada es posible crear experiencias digitales e interactivas únicas aplicadas a una campaña de marketing. Pero el desafío que reside en las compañías es que el consumidor fije su mirada en el producto final y no se detenga en la espectacular plataforma donde se programa.

0 comentarios :

Publicar un comentario