lunes, 27 de octubre de 2014

Trucos para pintar

Una aplicación permite a los usuarios jugar con todos los tonos y ver anticipadamente cómo quedaría el resultado final
Con el objetivo de buscar darle mayor confianza al consumidor y potenciar su creatividad, minimizando la incertidumbre del resultado final, una de las firmas referentes en pinturas para el hogar acaba de lanzar una aplicación de realidad aumentada que permitirá a los usuarios dar color a sus paredes y ver el resultado en tiempo real, a medida que avanzan sobre sus habitaciones, antes de aplicar una sola gota de pintura.
Así, con un innovador uso de esta tecnología, los usuarios podrán ver exactamente cómo cientos de tonos reales de pintura quedarían en su propia habitación.
La aplicación, Alba Visualizer, puede distinguir la diferencia entre el espacio de la pared, muebles y equipamiento y, hábilmente, pintar alrededor de ellos en tiempo real. Además podrá crear fácilmente áreas de diferentes colores dentro de una misma pared y ver de primera mano cómo los diferentes matices trabajan juntos.
Se espera que la aplicación se convierta en una herramienta esencial para los consumidores y los diseñadores.
Asimismo se advierte que la misma optimizará tiempos, lo que aumenta las opciones de pintura, inspirando y permitiendo un mayor uso creativo del color alrededor de la casa. Además de servir como un camino para la actualización de los consumidores en las novedades de productos de la marca.
“La fuerza que ha cobrado el mundo digital nos desafía a lograr que los consumidores tengan donde estén y al alcance de la mano, las paletas de colores, los productos, dónde comprarlos y cómo aplicarlos a sólo un click”, comentó Carlos Brugo, Gerente de Marketing del grupo AkzoNobel, sobre este último lanzamiento.
En el 2013, una encuesta global sobre cColor de AkzoNobel mostró que el 93% de los encuestados cree que el color tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo y nos hace felices; pero más de tres cuartas partes (76%) tienen miedo de hacer la elección del color equivocado. Alba Visualizer pretende superar esto y ayudar a que todo el mundo se atreva a añadir color a sus vidas.
“Creemos que el color tiene el poder de cambiar vidas –agregó Brugo-. Con la aplicación ponemos en marcha la herramienta ideal para fomentar en nuestros clientes una experiencia más audaz y atrevida en la decoración. Después de hablar con más de 5.000 clientes, diseñadores y pintores, sabemos que la mayoría necesita la confianza de expresarse a través del color y muchos de nosotros tenemos miedo de tomar la decisión equivocada. La aplicación Alba Visualizer ha sido diseñada para aliviar la ansiedad y desbloquear la creatividad del mundo”.
La aplicación está disponible de forma gratuita en la iTunes App Store para iPhone y iPad, o en Google Play. Está presente en 40 países donde se encuentra AkzoNobel, personalizada para cada uno de sus idiomas primarios.

ALGUNAS VENTAJAS

• Pintar las paredes y ver los resultados en tiempo real: la exploración de la habitación, visualizando los colores, antes de aplicar una sola gota de pintura. 

• Examina, busca y selecciona otros colores sin dejar de ver la habitación. 

• La Aplicación puede decir la diferencia entre el espacio de la pared, muebles y hábilmente pintar alrededor de ellos en tiempo real. 

• Ayuda a tener más confianza en la toma de riesgos y sin compromiso. 

• Busca colores en armonía con los muebles y la decoración de la habitación.

0 comentarios :

Publicar un comentario