lunes, 24 de noviembre de 2014

Apple busca ingenieros para trabajar en realidad virtual



Apple actualmente está buscando un ingeniero de software para desarrollar la interfaz de usuario y aplicaciones para crear la nueva generación de experiencias de software
El anuncio también añade que experiencia en realidad aumentada es obligatorio
Apple entra tarde al juego de RV

por Inés Pérez - Redactora



No es ningún secreto que Apple está interesada en la realidad aumentada y virtual, sobre todo tomando en cuenta las ambiciosas solicitudes de patentes que registró el año pasado.

Aunque sabemos que un registro de patente no es indicativo de nada seguro, una nueva oferta de empleo de Apple ofrece evidencia más sólida de las ambiciones de realidad virtual de la empresa.

Apple actualmente está buscando un ingeniero de software "para desarrollar la interfaz de usuario y aplicaciones para crear la nueva generación de experiencias de software", dice un listado de vacantes descubierto por 9to5Mac.

La oferta de trabajo entra en cierto detalle sobre lo que Apple está interesada en explorar: "Este ingeniero creará aplicaciones de alto rendimiento que se integran con los sistemas de realidad virtual para la creación de prototipos y pruebas de usuario."


Apple anuncia su campaña en el Día Mundial del SIDA 2014.

El anuncio también añade que experiencia en realidad aumentada es obligatorio. Así que al menos en el lado del software de las cosas, Apple está empezando a dar algunos pasos investigando lo que considera la "próxima generación" de la informática.

No se puede negar que la participación de Apple en cualquier tecnología trae grandes cantidades de legitimidad. Ya hemos visto los efectos del iPod y el iPhone, y Apple Pay ya ha ayudado notablemente a validar los sistemas de pago que funcionan con NFC. Pronto podríamos ver lo mismo sucediendo con los smartwatches.

Al igual que con esos productos, Apple también entraría tarde al juego en términos de larealidad virtual, quizá incluso años detrás de Oculus, Samsung y Sony, en cuanto al debut y lanzamiento de un nuevo aparatito.

En fin, que todavía no se sabe de qué forma planea incursionar Apple en las realidades alternas, pero sin duda el interés es muy real.

0 comentarios :

Publicar un comentario