domingo, 23 de noviembre de 2014

BikeHUD: Pantalla transparente para motociclistas

La realidad aumentada tiene un espacio cada vez más amplio entre los coches, pero no se puede decir lo mismo de las motocicletas. En el pasado hemos visto algunos desarrollos que buscan incorporar funciones inteligentes a los cascos para motos, sin embargo, esta vez nos cruzamos con BikeHUD, una pantalla integrada que trabaja con cualquier motocicleta, y que puede ser movida de un casco a otro.

Si uno interpreta con cuidado las últimas novedades y agrega un poco de lo que ha arrojado la máquina de fabricar rumores recientemente, todo apunta a que el gigante de Mountain View está a punto de cancelar Google Glass. Varios desarrolladores abandonaron sus proyectos, y hace poco se cerraron todos los Basecamps en los Estados Unidos. Si esto resulta ser cierto, entonces la realidad aumentada deberá buscar otras maneras de llegar al público. Muchos fabricantes de coches han explorado el concepto de parabrisas inteligentes, mientras que por el lado de las motocicletas, es necesario nombrar a iniciativas como el casco Skully AR-1, que reunió casi dos millones y medio de dólares en Indiegogo. Con un precio de 1.500 dólares por unidad, no quedan dudas de que el Skully AR-1 es para unos pocos. Lo que el mercado necesita, es una opción mucho más económica.

La gente de BikeSystems comercializa pantallas para motociclistas desde hace un buen tiempo. A decir verdad, ya tienen un producto en el mercado llamado BikeHUD, que puede ser adaptado a cualquier caso, y funciona con cualquier motocicleta. Ahora, la compañía busca lanzar una actualización llamada BikeHUD Adventure. Su pantalla equivale a observar un monitor de 25 pulgadas a una distancia de un metro y medio, la batería interna le permite funcionar por cuatro horas, su configuración se realiza a través de un smartphone o un ordenador vía WiFi, y utiliza a Android como sistema operativo. También cuenta con un módulo GPS, y con soporte para recibir notificaciones del smartphone, en caso de una llamada. Otra opción es la de asociar cámaras, y así eliminar cualquier punto ciego.

BikeHUD está buscando 120 mil libras esterlinas para iniciar su fase de producción, y para ello fue presentado como proyecto de crowdfunding en Kickstarter. El punto de entrada más accesible en un BikeHUD Adventure es de 245 libras (310 euros), e incluye envíos a cualquier parte del globo. Las recompensas superiores ofrecen una especie de “caja negra” para la motocicleta, y las cámaras previamente mencionadas. Si todo sale bien, las primeras entregas se llevarán a cabo entre agosto y septiembre del año que viene.

0 comentarios :

Publicar un comentario