jueves, 20 de noviembre de 2014

Haz una prueba de manejo de un Volvo desde tu sala

¿Te gustaría dar un paseo en la nueva Volvo XC90 pero sin salir de tu casa? Pues ahora con un Google Cardboard, o cualquier visor de realidad virtual, se puede realizar un interesante paseo. La empresa de origen sueco nos presenta sus nuevas tecnologías probando esta nueva SUV que no tarda en llegar al mercado.
Con el fin de aprovechar al máximo esta herramienta de realidad aumentada, Volvo muestra a detalle las diferentes partes del vehículo, así como un increíble paisaje. Para recrear estas imágenes se emplearon 8 cámaras especializadas de la marca RED, las cuales grabaron un recorrido de aproximadamente 95 kilómetros, posteriormente se grabaron los interiores de la camioneta para después ser modelados en 3D.
De acuerdo con Volvo, esta es la primera vez que una compañía automotriz hace una campaña de este tipo ya que, aunque Audi es la otra marca que anda apostando por la realidad virtual para presentar su nuevo Audi TT 2015, Volvo logró colarse al no tener que depender de la salida del visor Gear VR de Samsung, como ocurre con el desarrollo de Audi.
A diferencia de Volvo, Audi opto por filmar todo el interior del TT utilizando cinco cámaras GoPro que ofrecen un stream de video de 3000×1500 pixeles corriendo a 60 cuadros por segundo.
Debido a que el Gear VR se lanza hasta el próximo mes, las pruebas virtuales de manejo de Audi sólo están disponibles en sus establecimientos del Reino Unido utilizando las gafas y un Galaxy Note 4, donde Audi ha cuidado cada detalle para que la inmersión sea total a tal grado que podrán escuchar el motor del auto.
Fuente y links de descarga: Volvo Cars

0 comentarios :

Publicar un comentario