jueves, 20 de noviembre de 2014

Huawei espera anotarse un gol con la tecnología 5G en el Mundial de 2018

La fabricante se ha asociado con la telefónica rusa Megáfono para lanzar una red prototipo más rápida que la actual 4G al mismo tiempo que la competición mundial de fútbol.
huawei-megfon-5g-deal.jpg
La fabricante de equipo de redes de comunicación Huawei y la operadora de telefonía Megáfono anunciaron un acuerdo para probar redes 5G durante el Mundial de 2018.Huawei
Las redes celulares de cuarta generación han comenzado a llegar a todo el mundo lentamente, pero la fabricante china de equipo de telecomunicaciones Huawei y la telefónica rusa Megáfono han comenzado a poner a prueba una red 5G para 2018.
Las empresas anunciaron el acuerdo el miércoles, y dijeron que planean fabricar la tecnología antes de la Copa del Mundo FIFA 2018 que se realizará en Rusia. Las transiciones a redes inalámbricas le ofrecen velocidades más rápidas a los consumidores, pero toman años en completarse.
"Gracias a este memorándum, Rusia estará entre las pioneras en disfrutar las telecomunicaciones móviles de próxima generación", dijo Mikhail Dubin, director ejecutivo de negocios para el consumidor de Megáfono, la cual tiene 69 millones de suscriptores y proveyó los servicios 4G LTE durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2104 en Rusia.
Por supuesto, nadie tendrá teléfonos 5G en ese momento, pero Huawei planea distribuir algunos. La empresa fabrica también teléfonos inteligentes además de las estaciones celulares que ofrecen conectividad inalámbrica.
El acuerdo entre Huawei y Megáfono es una etapa experimental en "la progresión natural" de las nuevas tecnología de redes, dijo Craig Wigginton, cabeza del departamento de telecomunicaciones de la firma de consultoría Deloitte. "Para 2018, deberíamos comenzar a ver algunos resultados bastante buenos de estas pruebas", dijo, aunque no espera que haya una presencia generalizada de instalaciones comerciales de redes 5G sino hasta después de 2020.
Las redes 5G ampliarán las velocidades de video para que la gente pueda descargar video más rápidamente, pero también se espera que reduzca el letargo entre las comunicaciones y que agilice las tareas que requieren más velocidad -- como la realidad aumentada, los videojuegos y el control de equipo automatizado, por ejemplo. Sin embargo, aún no hay un estándar para el 5G, y las fabricantes de equipo para redes aún están trabajando en los mejores diseños y la selección de espectros inalámbricos de frecuencia para las redes de próxima generación.
En octubre, Samsung presumió velocidades en redes 5G de 7.5 gigabits por segundo en un dispositivo estático, y 1.2Gbps en un vehículo en movimiento a 60mph, un paso grande frente a la tecnología actual 4G, llamada LTE (Long-Term Evolution), cuyo máximo en la actualidad es de 100Mbps. En la práctica, las velocidades hoy en día del LTE son más lentas y van de 24.5Mbps en Australia a 6.5Mbps en Estados Unidos, según medidas de OpenSignal publicadas este año. La llegada de la tecnología LTE-Advanced podría, en teoría, mejorar las velocidades LTE 30 veces, a 3Gbps.
Huawei quiere ofrecer 5G más rápido que lo que dan los prototipos de la tecnología actualmente. En una demostración en octubre con Etisalat, una proveedora de los Emiratos Árabes Unidos, Huawei demostró que su tecnología 5G podía alcanzar los 115Gbps. Eso es sobresaliente, aunque en el mundo real sería muy difícil de mantener, ya que las altas frecuencias de radio necesarias no pueden viajar muy lejos.

0 comentarios :

Publicar un comentario