lunes, 24 de noviembre de 2014

Huawei Honor Glass, las gafas inteligentes que llegarán antes que las de Google

Emmanuel Jiménez

Esta misma semana hemos hablado de las Google Glass, del posible abandono de los desarrolladores, y también del futuro de las gafas inteligentes de Google, que no parece nada claro. Mientras tanto, Huawei ha anunciado las que podrían ser sus nuevas gafas inteligentes. O más bien, ha anunciado que las presentará el 24 de noviembre. Nosotros las llamamos Huawei Honor Glass.

No sabemos cómo se llamarán finalmente las gafas inteligentes, aunque sí sabemos que contarán con el apellido Honor, pues además lo podemos ver grabado en el lateral de las gafas inteligentes. Y lo cierto es que, aparte de esto, no sabemos mucho más sobre estas gafas inteligentes, salvo el hecho de que la resolución de la imagen sería de 640 x 480 píxeles. Además, estas gafas también contaría con una cámara de cinco megapíxeles, y con Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo. No obstante, hasta el 24 de noviembre no sabremos mucho más sobre las gafas inteligentes, pues será el mismo lunes cuando la compañía presentará estas Huawei Honor Glass, y confirmará tanto las especificaciones técnicas, como el precio y la disponibilidad de las mismas.



Eso sí, al saber que las gafas serán de la colección Honor, podemos llegar a alguna conclusión. Huawei suele utilizar la colección Honor para los smartphones de gama media y gama básica, que normalmente se caracterizan por contar con precios más económicos que los teléfonos inteligentes de gama más alta. El uso de la marca Honor para las gafas inteligentes podría deberse a que las gafas inteligentes no serán demasiado costosas. Si tenemos en cuenta que las Google Glass tienen un precio de 1.500 dólares, el hecho de que estas nuevas gafas inteligentes de Huawei sean más económicas es algo realmente positivo. Aunque quizás no lo sea tanto para Google, que fue la primera compañía en anunciar unas gafas inteligentes, pero cuyas gafas inteligentes no acaban de ser lanzadas al mercado. Actualmente solo pueden ser adquiridas en Estados Unidos y Reino Unido, y solo en inglés, con un precio demasiado alto. Hace tiempo que contábamos con el lanzamiento de las mismas en todo el mundo con un precio más económico, pero lo cierto es que parece que dicho lanzamiento, en caso de producirse finalmente, sería en el año 2015. Para entonces, Huawei ya podría tener a la venta sus nuevas gafas inteligentes con Android y con un precio inferior. El 24 de noviembre tendremos nuevos datos de estas nuevas gafas inteligentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario