domingo, 23 de noviembre de 2014

Spaceglasses, lentes de realidad aumentada

Manejar un entorno virtual al estilo Tony Stark ya no es un sueño futurista. Hoy en día ya puede usarse esta tecnología gracias a este primer gadget capaz de traer la verdadera realidad aumentada a todas las personas.
La empresa Meta es la encargada de producir este nuevo artilugio tecnológico. Fundada por Meron Gribetz, cuenta con el respaldo del profesor Steven Feiner y sus más de 20 años de experiencia en el campo de la realidad aumentada.
Las gafas cuentan con una cámara estereoscópica en 3D. Esta cámara, junto con el software integrado, permite rastrear los movimientos de las manos de la persona en el espacio que la rodea y permite interactuar al usuario con objetos virtuales con simples gestos. Así, se pueden jugar juegos virtuales y manipular objetos 3D con las manos.
El fundador de Meta, Meron Gribetz dice: “Si Google Glass es capaz de llevar el móvil a la cara, Meta apunta a brindar el poder de un ordenador a la cara. Antes de que se pueda tener el móvil, se debería poder tener un ordenador” argumenta.
El dispositivo cuenta con dos pantallas de 960×540 píxeles transparentes LCD, una cámara de 720p, una cámara de profundidad por infrarrojos 320×240 en la parte superior para las mediciones, un conjunto de sensores de 9 ejes y software de seguimiento de movimiento en la parte superior de todo. Además, las gafas ya cuentan con cientos de aplicaciones de realidad aumentada disponibles en el App Store.
Pueden ordenarse por $667 (unos 520€) en la web www.spaceglasses.com
Mirá aquí el video:

0 comentarios :

Publicar un comentario