jueves, 27 de noviembre de 2014

«Trabajar con realidad aumentada es visual y entretenido»

Arquitecta técnica e ingeniera de Edificación por la UPCT, la joven Marina Barberá trabaja (en prácticas desde 2013 y en plantilla desde esta primavera) en el grupo Idea-Visuartech modelando en 3D proyectos de arquitectura e ingeniería industrial y proporcionando asistencia técnica a los clientes de aplicaciones de realidad aumentada que añaden valor añadido al diseño arquitectónico e ingenieril. 
¿Qué tipo de diseños 3D modela?
Principalmente, proyectos de ingeniería de Idea, como una cámara frigorífica que van a instalar en Argelia y que el cliente quiere ver antes de que se inicie la obra. Pero también viviendas, edificios de oficinas, un museo, una maqueta de una ciudad, viaductos, infraestructuras de ferrocarril...
¿Qué colaboración mantiene el grupo Idea-Visuartech con la UPCT?
Además de ofrecer prácticas a los alumnos, hemos decorado la sala de una cátedra hemos perfeccionado el diseño 3D del nuevo prototipo del UPCT Racing Team y hemos ayudado a un alumno con su PFG, desarrollando en realidad aumentada el diseño de un motor y una caja de cambios. Sacó un 10.
¿Qué aporta la realidad aumentada al diseño 3D?
Permite ver el resultado con mayores dosis de realismo, añadiendo texturas y escalándolo para reproducirlo y manipularlo en escenarios reales.
¿Qué te gusta de este trabajo?
Es muy visual y entretenido. En buena parte mezcla las dos carreras que he estudiado, ingeniería de la edificación y comunicación audiovisual.

0 comentarios :

Publicar un comentario