lunes, 22 de diciembre de 2014

Crean un vestido que se vuelve transparente al perder intimidad en la red

POR PILAR ENÉRIZ

Un grupo de investigadores ha creado X.poseuna prenda de ropa que ha sido impresa con tecnología 3D y que además tiene la característica de ir volviéndose trasparente en la medida que quien la lleva pierde intimidad en la red.

El objetivo de los creadores es concienciar a las personas sobre la desnudez a la que lleva la excesiva y paulatina exposición de datos personales en la red, datos que se hacen públicos a través de redes sociales o aplicaciones de seguimiento.

El producto denominado X.pose es capaz de mostrar gráficamente el efecto de lo que ocurre cuando se comparte información que rompe nuestra privacidad e intimidad. Como una fiel imagen, en tiempo real, del daño que se hace a la privacidad, el corse se transparenta por zonas y deja expuesta la piel de los usuarios.

Para realizar esta simulación educativa se utiliza la información que ha sido compartida en distintas paginas y redes. Mediante un controlador esta información se traslada a las partes que conforman la prenda. Mediante paneles translucidos, la aplicación controla la opacidad de los mismos exponiendo u ocultando partes de nuestro cuerpo según lo indiquen los datos de la aplicación de X.pose.Cuantos más datos se almacenen en la prenda, más desnudo quedará el usuario, prueba de que ha dejado demasiada información en internet.

La pregunta es si alguien se atreverá a vestirlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario