lunes, 22 de diciembre de 2014

El cibercrimen aumentará el 2015 aseguran expertos en seguridad

Atentos. Los ciberdelincuentes están al acecho de cualquier descuido. Proteja sus enlaces.
Atentos. Los ciberdelincuentes están al acecho de cualquier descuido. Proteja sus enlaces.
Tenga cuidado. Ataques dirigidos, sistemas de pago vulnerables y malware, entre las principales amenazas.
Cada vez van en aumento. Los ataques dirigidos, comúnmente llamados APT (Amenazas avanzadas persistentes), tienen un objetivo definido y buscan mantenerse ocultos por largos periodos de tiempo en la sombra producida por la Internet. 
Según los especialistas, este tipo de amenazas cada vez son más constantes en el espacio web y vulneran principalmente a páginas relacionadas con el ámbito gubernamental, empresas financieras y de salud.
“La vulnerabilidad para que estos ataques dirigidos operen de forma perfecta se vale de técnicas de ingeniería social”, acotó Camilo Gutiérrez, especialista en seguridad de ESET Latinoamérica, compañía dedicada a la detección de amenazas online. “De esta forma se usa la manipulación psicológica para que las potenciales víctimas realicen ciertas acciones o divulguen información confidencial”, aseguró.
Una de las brechas más explotadas por los hackers en Internet es el crecimiento en los métodos de pago online para adquirir productos y servicios en forma más sencilla y rápida. Este año ocurrieron diversos ataques masivos a usuarios, cuyas claves y tarjetas fueron vulneradas por malwares.
A su vez, se han detectado ataques de fuerza bruta, como Win32/BrutPOS, que intenta acceder a máquinas PoS (aquellas usadas para realizar transacciones en locales) al utilizar una variedad de contraseñas empleadas normalmente para conseguir un acceso remoto a dichos dispositivos.
Internet de las cosas
El tiempo avanza y los nuevos dispositivos diseñados cada vez se conectan con mayor eficacia a Internet, además de usar el almacenamiento de información con más frecuencia. Este aspecto los convierte en vectores de ataques atractivos para cibercriminales. Durante el 2014, se evidenció que esta tendencia continúa creciendo y se dirige a aparatos como los smartTV, sistemas biométricos y Google Glass.
“Se trata de un espacio emergente para el cibercrimen y debe ser un área de interés para la seguridad informática”, acotó Gutiérrez. “Si bien pueden pasar algunos años hasta que se transforme en una amenaza prevalente, es necesario actuar para prevenir este tipo de ataques”, sentenció.
http://www.larepublica.pe/21-12-2014/el-cibercrimen-aumentara-el-2015-aseguran-expertos-en-seguridad

0 comentarios :

Publicar un comentario