sábado, 27 de diciembre de 2014

El libro recomendado por Alberto Mateu: Guinness World Récord 2015


En su 60 aniversario, los récord Guinness muestra las nuevas hazañas del mundo. El plus de este texto: cómo, dónde y cuándo hacer los trámites para validar tu propio récord. Claro, si pensás que podés romper alguno. 

Por Redacción Día a Día


Puede no ser el mejor libro de todos, puede tener algunos récords ridículos y extraños, pero lo que no se puede negar es que el Guinness World Records 2015, en su 60 aniversario, es un entretenimiento sin pausas. Este año agrega una aplicación gratuita para smartphone y en 3D, muchas de las imágenes en realidad aumentada.


Si esto te entusiasma y aún pensás que podés romper algún récord, en sus primeras páginas explica cómo, dónde y cuándo hacer los trámites para validarlo. Pero antes que nada, es mejor recorrer cada página y disfrutar de algunas marcas, que muchas veces dibujan una sonrisa de solo pensar a quién le puede interesar ese récord. Por ejemplo: Más galletitas sostenidas sobre la nariz de un perro. Más manzanas sostenidas con la boca y cortadas con una motosierra en un minuto. Leyendo los datos y viendo las miles de fotos, uno piensa a quien se le habrá ocurrido semejante “ocurrencia”.

Pero también hay capítulos muy interesantes como el dedicado al cine, aunque manejen cifras en miles de millones de dólares actualizando los montos al día de hoy. Titanic (más fines de semana como número 1); Avatar, la primera en recaudar más de 2.800 millones de dólares. El actor mejor pago o Walt Disney y sus 26 premios Oscar. Madonna y sus más de 300 millones de discos vendidos o el fenómeno de One Direction que logró que sus tres primeros álbumes sean número 1.

Los puentes más largos, edificios más altos, los autobuses con más coches unidos, robótica e inteligencia artificial. Muchas páginas sobre deporte: golf, basquet, tenis, maratones y tantos datos más para que nadie se quede con ganas.

Libro para ir “picoteando” y salteando páginas, deportes y temas, fuerza y esfuerzo, pero sobre todo para entretenerse sin mucho esfuerzo.

0 comentarios :

Publicar un comentario