miércoles, 17 de diciembre de 2014

El uso de la realidad aumentada para la educación científica: problemas y perspectivas

En este trabajo se trata de investigar la potencial contribución de la realidad aumentada para la modificar las ideas equivocadas de los alumnos acerca de la física. Debido a la intrínseca capacidad de las TIC de permitir la interacción ubicua con la información digital superpuesta a los objetos físicos, sostenemos la capacidad de aprovecharse de la realidad aumentada para desarrollar de experiencias de aprendizaje que faciliten la visualización y en consecuencia el entendimiento conceptual de los principios y procesos de las ciencias físicas. 

Este artículo introduce brevemente el estado actual de la investigación sobre la implementación de la realidad aumentada para la ciencia y se centra en destacar los rasgos de la realidad aumentada que son especialmente adecuados para el desarrollo de experiencias que permitan a los alumnos visualizar procesos físicos y descartar las ideas preconcebidas y adoptar el conocimiento científico. Además, se hace hincapié en las posibilidades y limitaciones de la realidad aumentada hacia esta perspectiva. En este sentido, se anima a los estudiantes a conceptualizar e interactuar con los procesos físicos tridimensionales que de otra manera serían muy difíciles de percibir. Este enfoque sugiere extenderse desde el mundo científico hasta el mundo real, de forma que las concepciones de los alumnos se puedan aproximar al conocimiento científico.

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