jueves, 18 de diciembre de 2014

Explora Street View en 3D con las gafas Google Cardboard

Google Cardboard ha descubierto una sorpresa para los usuarios de estas gafas de realidad aumentada de cartón: a través de Google Maps y activando Street View podrán acceder a imágenes 3D de cualquier lugar del mundo.

La empresa ha revelado a través de su página deGoogle+ que la funcionalidad está escondida, al mejor estilo de un huevo de pascuas. Para activarla, los usuarios deberán abrir Google Maps, iniciar Street View y pulsar dos veces seguidas sobre el icono de la brújula, entonces la pantalla se dividirá en dos, una para cada ojo, lo que permitirá lograr un efecto 3D que hasta ahora no habíamos podido disfrutar.

Cardboard es un kit tipo Do It Yourself (hazlo tú mismo) con el que Google propone a los usuarios tener la realidad virtual de manera económica en la palma de su mano. El kit, que puede adquirirse a través de la página de desarrolladores de Google, tiene un precio superior a los US$20, y viene en varias versiones personalizables.


El Kit de Cardboard trae instrucciones para que lo armes tú mismo.CNET

El kit consta de un imán, dos lentes, una goma elástica y la caja. Todo esto deberás ensamblarlo siguiendo las instrucciones de Google. Una vez armado, podrás descargar la aplicación Cardboard de la Google Play Store, introducir tu celular en la caja, y comenzar a disfrutar de una experiencia de realidad virtual.


Algunas empresas como Volvo han comenzado a enviar a sus clientes Cardboard para que conozcan una nueva campaña de publicidad del nuevo automóvil que la compañía quiere vender estas navidades.

0 comentarios :

Publicar un comentario