lunes, 22 de diciembre de 2014

Herramientas de realidad aumentada



Cada vez es mayor el uso de la realidad aumentada (AR= Augmented Reality) y por este motivo desde Neoteo hemos decido entregarte las 5 herramientas gratuitas de realidad aumentada. Aunque este tipo de tecnología es más conocida en el ámbito educativo, hablaremos de otros servicios que ofrecen esta tecnología.

Para los que desconocen el significado de la realidad aumentada, la misma consiste en visualizar un entorno físico (del mundo real), a través de un dispositivo móvil. Esta nueva visión incorpora elementos y capas virtuales (multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios, animaciones, etcétera) en su mayoría de carácter informativo.









Wikitude World Browser

Comenzaremos con Wikitude, una muy buena aplicación de realidad aumentada que funciona como una enciclopedia futurista.

La herramienta toma tu posición geográfica, para poder ver todo tipo de información de la ciudad que te encuentras. (Toma información de Wikipedia, Qype y de la comunidad de Wikitude.me).

Wikitude World Browser es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.


Wikitude World Browser




Layar – Augmented Reality

Continuamos con Layar, una aplicación que toma la cámara, el GPS, la brújula y el acelerómetro de tu dispositivo móvil, para mostrarte información contextual mediante la realidad aumentada de varios lugares.

La utilidad te muestra entradas de la Wikipedia, recomendaciones de los usuarios (Foursquare), fotos geoetiquetadas, vídeos de Youtube, ubicación geográfica y los usuarios de Twitter que se encuentran cerca de tu ubicación.

Layar – Augmented Reality es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.


Layar – Augmented Reality




Argon2 Isotope

Ahora le toca el turno a Argon2 Isotope, una de las aplicaciones pioneras en el mundo de la realidad aumentada (su versión Argon).

Este navegador de realidad aumentada (hay que insertar el url en su navegador), toma los hardware del dispositivo móvil para que los desarrolladores desplieguen la mayor tecnología de realidad aumentada para la web 2.0.

Argon2 Isotope es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos iOS.


Argon2 Isotope




WordLens

Continuamos con WordLens, una aplicación con la cual podrás traducir las palabras que se encuentran en un cartel mediante la cámara de tu dispositivo móvil.

Si estás de viaje en un país que no habla tu lengua, solo tienes que tomarle una foto a ese cartel que no entiendes, para que la utilidad busque en su diccionario la traducción y reemplace la frase por palabras de tu lengua.

WordLens es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.


WordLens




ARcrowd

Terminaremos por todo lo alto con ARcrowd, una aplicación online que te permite crear y ver contenido de realidad aumentada.

Pero lo que más destaca de la utilidad es que lo podrás hacer bajo un entorno amigable y sin tenerconocimiento de desarrollo web. Todo gracias a su plataforma modular la cual te permite insertar vídeos, modelos en 3D, imágenes y audios para poder crear tu aplicación de realidad aumentada.

ARcrowd es una aplicación web gratuita (necesita registro) que funciona en todos los navegadores web.


ARcrowd





Esperemos que las 5 herramientas gratuitas de realidad aumentada, te sirvan para ver el mundo desde otro punto de vista.

0 comentarios :

Publicar un comentario