lunes, 22 de diciembre de 2014

La tecnología inalámbrica más caliente está ahora suena!

Crédito: iStockphoto
O bien, la nueva tecnología inalámbrica más sólida es caliente! De cualquier manera, vamos a hacer algo de ruido!

Por Mike Elgan

Computerworld

Utilización de sonido para la transferencia de datos no es nada nuevo. En la década de 1940, cuando IBM trató de resolver el problema de cómo utilizar las líneas telefónicas regulares para conectar dos equipos, que encontró una manera de convertir los datos en sonido, enviar el sonido a través del teléfono y luego convertirlo de nuevo en datos. (Sí, estoy hablando acerca del módem.)

La ventaja de utilizar el sonido para transmisión de datos fue que el equipo para manejar el proceso fue ampliamente disponibles.

En la era inalámbrica, sonido sigue siendo una gran opción para la transmisión de datos y otras aplicaciones, y por la misma razón.

Últimamente ha habido una oleada de innovaciones que aprovechan las ondas de sonido para transmitir datos y hacer otras cosas creativas. Esto es lo que está pasando.
Google Chromecast

Algunas de las nuevas tecnologías basadas en el sonido usan frecuencias ultrasónicas - sonido que es demasiado agudo para que la gente escuche.

Google este mes enviado un nuevo modo de invitado por su Chromecast medios digitales reproductor HDMI dongle. El modo permite a los usuarios de teléfonos Android controlan una Chromecast sin conectar de forma normal, a través de Wi-Fi. En su lugar, el modo de invitado utiliza tecnología ultrasónica para comunicarse a través de los altavoces del TV. Las tecnología de ultrasonidos "pares" la televisión y el teléfono Android con un código PIN de cuatro dígitos enviado a través del sonido. Después de eso, el control se realiza a través de Internet (con el televisor continuar usando de su red Wi-Fi y el teléfono usando su propia conexión de banda ancha móvil).


La belleza de esta tecnología es la universalidad. Cada televisión tiene el "equipo de red" necesario - altavoces.Cada smartphone tiene la materia derecha, también - un micrófono. Eso es todo lo que necesita para transmitir el sonido de un lugar a otro.
Chirrido

Una empresa británica llamada Chirp te permite enviar datos a través del sonido. El caso de uso básico es enviar una foto a alguien cercano. (Ambas personas necesitan tener la aplicación Chirp en ejecución.) Basta con echar o seleccionar una imagen y, a continuación, haga clic en el botón amarillo Chirp en la aplicación.La aplicación hace un ruido. Si la otra persona acepta la imagen, aparece en su teléfono.

Lo que realmente está sucediendo aquí no es que la imagen se transmite a través del sonido. Los teléfonos son simplemente el emparejamiento, y la imagen se están cargando, entonces descargado, a través de conexiones de Internet respectivos de cada teléfono.

Lo bueno de esto es que si 10 personas tienen la aplicación, en los 10 puede obtener la imagen de la misma manera por todos oír el mismo sonido. Es ideal para presentaciones, o incluso los comerciales de televisión, en teoría.
Clinkle

Una aplicación llamada Clinkle (para iOS y Android) le permite transferir dinero de una instalación de la aplicación a otro. Aplicación de cada persona debe ser preconfigurado con bancarias o tarjetas de crédito detalles.

Clinkle tiene una patente interesante para algo que llama Areolink , que es un método ultrasónico para la transmisión de dinero a través de sonido desde un teléfono a otro.

Marketing de proximidad es cuando el contenido de marketing se transmite de forma inalámbrica a la gente en un lugar específico. El problema es que es difícil tener normas universales y que la gente conectados a Wi-Fi o Bluetooth, digamos, en una tienda o un centro comercial.

Ahí es donde Signal360 entra. Su tecnología es compatible con marketing de proximidad a través del sonido.

La tecnología patentada de Signal360 está diseñada para transmitir mensajes de marketing a través del sonido. A través de cualquier hablante. Por ejemplo, se puede transmitir más de cupones sistema de PA de una tienda. Se puede transmitir a través de anuncios de televisión oa través de pequeños altavoces específicos a un pequeño pasillo en una tienda.

Aquí hay otro truco: Signal360 puede transmitir código durante un comercial de televisión o radio que está recogido por una aplicación en el teléfono, el cual notifica a los anunciantes que, en concreto, han escuchado sus comerciales. Con Signal360, un anunciante puede entonces realizar un seguimiento y determinar que después de escuchar su spot de radio, por ejemplo, 12 veces y ver su comercial de televisión de 30 veces, que entré en una tienda y, después de recibir una promoción en la tienda, compró su producto.

La compañía afirma que cuesta alrededor de $ 150 por tienda para permitir su tecnología.
Ultrahaptics

La nueva generación de innovadoras tecnologías basadas en sonido no es todo acerca de la transferencia de datos. Una empresa está utilizando ultrasonidos como un nuevo tipo de interfaz de usuario.
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Una empresa británica llamada Ultrahaptics puede agregar la sensación del tacto a los objetos virtuales que no están realmente allí. Lo hace con la tecnología de ultrasonidos.

OK, así que imaginar una imagen holográfica, o una imagen superpuesta a lo que se ve a través de la realidad aumentada - o un entorno de realidad virtual.

Es posible utilizar la tecnología Ultrahaptics para que pueda tocar objetos virtuales y sentir lo que tocas. Digamos que usted puede crear una bola holográfica hecha de luz. A medida que su mano llegue a la superficie de la ilusión pelota, explosiones de sonido crean algo que se llama "presión de radiación acústica" en el aire, y se puede sentir esa presión. Por equipo de control de las vibraciones en el aire de modo que correspondan con la ilusión virtual, la tecnología que permite sentir lo que ves.

(Estaremos escuchando más sobre Ultrahaptics durante el CES de Las Vegas el 6 de enero)
Pero nosotros tenemos que preocuparnos de los hackers

A medida que el uso del sonido como una tecnología de red se hace más común, se hace más probable que los hackers comenzarán a utilizar el sonido para obtener acceso no autorizado a los sistemas.

De Symantec John-Paul Power escribió una pieza de este mes hablando de la posibilidad de ataques de hackers en los sistemas de aire con huecos. Sistemas de aire con huecos son PCs o redes que no están conectadas a otras redes oa Internet. Se cree generalmente que ofrecen el más alto nivel de seguridad.

Energía advierte que la manera de hackear una red aislada es infectar de alguna manera, al menos, uno de los equipos con malware. Menciona el método probado y verdadero de conseguir de alguna manera un usuario legítimo para infectar el sistema, ya sea consciente o inconscientemente. Una vez que el sistema está infectado, es posible utilizar el sonido para hacer que el sistema de transmisión a otro equipo más allá del espacio de aire .


Por supuesto, tal método también podría ser utilizado para hackear las computadoras y las redes no aire con huecos, y dicho incumplimiento podría ser menos detectable que un hack que pasa a través de los canales normales de la red.

La mala noticia es que la piratería a base de sonido tiene un enorme potencial - por exactamente la misma razón por la que todas las tecnologías basadas en el sonido mencionados en esta columna tienen potencial, que es la ubicuidad de los altavoces y micrófonos.

La buena noticia es que el desarrollo de tales hazañas es muy raro y todavía en su infancia.

El sonido es un medio fantástico para todo tipo de cosas de gran alcance, de la transferencia de datos a aumentar aún más la realidad aumentada con un sentido del tacto.

Vamos a estar viendo mucho más tecnologías basados ​​en el sonido en los próximos años. Lo escuchaste aquí primero!

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