sábado, 27 de diciembre de 2014

Los avances más innovadores


Este año estuvo marcado por hitos relevantes en internet y en el campo de las nuevas tecnologías

EFE


NOVEDAD.. La tecnología tipo reloj o brazalete se puso de moda en 2014.

Realidad aumentada, accesorios corporales, nanochips y microimpresión 3D destacan entre las tecnologías más innovadoras en 2014, un año marcado por hitos en internet como el reconocimiento del “derecho al olvido” en la Unión Europea, la acumulación de poder de las tecnológicas, el cibercrimen o el espionaje masivo.

Robots más ágiles para caminar, dispositivos móviles encriptados para mejorar la seguridad y privacidad, drones de uso civil como agricultura y sensores “neuromórficos” inspirados en el cerebro para descifrar pautas de aprendizaje son asimismo algunas de las tecnologías “más rompedoras” este año, según un listado de MIT Technology Review.

También el Big Data o análisis “inteligente” de datos combinado con la “inteligencia artificial” en ámbitos como las energías renovables, y el impulso de programas informáticos que mejorarán la colaboración social móvil.

Un año más las tabletas han mantenido su crecimiento, aunque con cierta contención, y asimismo los teléfonos “inteligentes” aunque de forma moderada en occidente, mientras que ganan tirón los de pantalla de dimensiones grandes con características de teléfono y tableta.

La tecnología “corporal”, la que se lleva encima, como relojes, pulseras o brazaletes, con funcionalidades como la medición de parámetros biológicos y control de la salud, se quiere poner de moda aunque sigue sin despuntar.

La nanotecnología y la nanociencia empiezan a imponer su soberanía, con hitos como las píldoras “inteligentes” para la lucha contra enfermedades como el cáncer.

- See more at: http://impresa.prensa.com/vivir/avances-innovadores_0_4102089866.html#sthash.NjLF6tl9.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario