sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Podría Oculus de Facebook ir después de Google Glass?

Bruce Krulwich
Oculus VR, una compañía de tecnología de realidad virtual adquirida por Facebook (NASDAQ: FB) a principios de este año, anunció recientemente que están adquiriendo dos pequeñas empresas de nueva creación para llenar los vacíos en sus capacidades de realidad virtual. Uno de ellos, ágil VR, permite gafas de realidad virtual para rastrear las manos de una persona, mientras que el segundo, Lab 13, ha desarrollado una tecnología para la construcción de modelos 3D de un entorno como una cámara (o gafas de realidad virtual) se mueve en torno a una escena.

Oculus VR es el fabricante de Rift, gafas de realidad virtual que pueden crear una experiencia totalmente inmersiva para un usuario. Las personas que usan gafas de realidad virtual como Rift se les hace sentir que están en un lugar diferente, con todo lo que ven y oyen apoyar esa sensación. Las primeras aplicaciones se centran en los juegos, pero Oculus ve un día, a las previsiones de la épica Snowcrash libro, en el que la gente usa gafas de realidad virtual para interactuar entre sí en tres configuraciones tridimensionales realistas mientras que cada uno se sienta en la sala de su casa.

Facebook adquirió Oculus con el fin de acercar la realidad virtual no sólo a las redes sociales, sino a una amplia variedad de otras experiencias en línea. Estos pueden incluir todo, desde experimentar un juego de deportes de un asiento del lado del tribunal para tomar una clase por estar sentado en un aula virtual lleno de otros estudiantes.

Adquisición de Lab 13 de Oculus se ajusta a esta agenda perfectamente. La tecnología de 13 Lab puede tomar una secuencia de vídeo desde una cámara en movimiento a través de un sitio, y construir un modelo 3D del sitio. Como dijo Oculus en su comunicado de prensa, "La capacidad de adquirir modelos 3D precisos del mundo real puede permitir todo tipo de nuevas aplicaciones y experiencias, como visitar a un modelo 3D de uno a una de las pirámides de Egipto o el Coliseo Romano en la realidad virtual ".

Una mirada más cercana a la tecnología Lab 13, sin embargo, se abre una posibilidad mucho más revolucionario. La tecnología de la compañía analiza secuencias de vídeo de una cámara en movimiento a través de un sitio. Además de la construcción de un modelo 3D del entorno basado en secuencias de vídeo, su tecnología puede rastrear la ubicación de la cámara en tiempo real a medida que se mueve alrededor del sitio, basándose únicamente en la información obtenida de la video. Esta tecnología se denomina SLAM, de pie para "localización y mapeo simultáneo", en referencia a cualquier sistema que aprende un mapa o modelo del medio ambiente y al mismo tiempo el seguimiento de la ubicación de la cámara, ya que se mueve alrededor del medio ambiente. SLAM es un tema candente en estos días en el campo de la tecnología de localización móvil en interiores, como medio de seguimiento de la ubicación cuando el GPS no está disponible.

Como la especulación, imagínese si Oculus, o Facebook, trajeron las gafas Oculus al mercado no sólo por la realidad virtual inmersiva, sino también para llevar alrededor durante la vida cotidiana, como Google (NASDAQ: GOOG) (NASDAQ: GOOGL) está haciendo con Google Glass? En este modelo, las gafas de realidad aumentada entregarían en lugar de la realidad virtual, con las imágenes generadas por ordenador aumentando la visión del mundo real en lugar de reemplazarlo. Obviamente los vasos tendrían que ser menos como gafas de realidad virtual y más como anteojos de moda.

Oculus se mueva en esa dirección, la tecnología Lab 13 adquiere todo un nuevo significado. En lugar de su tecnología es un componente en la preparación de imágenes de realidad virtual, que será un factor clave de anteojos que pueden rastrear su ubicación con precisión como se mueven alrededor, al tiempo que construyen un modelo de exactamente lo que el usuario está viendo.

Dicha tecnología podría permitir gafas inteligentes a ser mucho más potente. Hasta la fecha, las gafas inteligentes de Google y otros se han centrado principalmente en la visualización de mensajes y actualizaciones de redes sociales de una manera que los usuarios pueden leer sin usar las manos. También se han centrado en el uso de la cámara incorporada para grabar imágenes y videos de lo que el usuario está viendo. Pero el mercado está a la espera para el cambio de juego que utiliza gafas inteligentes pueden entregar. Además de Google, las gafas inteligentes están siendo trabajadas por Sony (NYSE: SNE), Samsung (OTC: SSNLF), y otros.

Podría SLAM la tecnología, con el seguimiento de localización precisa que funciona en el interior y al aire libre, y con la construcción de un modelo de lo que el usuario está viendo mientras se mueve alrededor de un sitio, habilitar gafas inteligentes para ser realmente cambia el juego?

Google sí mismos también están explorando la tecnología SLAM, pero no para Google Glass. Su Tango Project está investigando cómo las tabletas de última generación y los teléfonos inteligentes, con cámaras adicionales y capacidades de procesamiento de imágenes más fuertes, pueden operar en formas nuevas y más potentes. Una de las tecnologías que están viendo es SLAM.

Además de su propia investigación, Proyecto Tango de Google está colaborando con sobrevuelo Media, un proveedor de tecnología SLAM que recién ahora lanzará un servicio para los servicios de localización en interiores basados en SLAM. FlyByMedia es una de las siete empresas de nueva creación que desarrollan tecnología SLAM, varios utilizando aproximaciones visuales basados en cámaras como 13 Lab y sobrevuelo Media, y varios utilizando enfoques basados en las radiocomunicaciones para lograr resultados similares.

Además de anteojos SLAM-equipada siendo capaz de rastrear su ubicación, pueden construir modelos de las cosas a su alrededor que el usuario está viendo, que las aplicaciones de terceros pueden entonces utilizar para ofrecer un conjunto más rico de aplicaciones.

Más significativamente, Oculus VR fue adquirida por Facebook a principios de este año, y la rivalidad entre Facebook y Google es bien conocida. Si Oculus de hecho se mueven en la dirección de las gafas inteligentes, podría ser el movimiento de Facebook para vencer a Google en el juego de Google Glass.

Incluso si esto no es parte del plan de Facebook, la incorporación de Oculus de la tecnología SLAM de Lab 13 es un gran paso en la tecnología SLAM llevar seguimiento de la ubicación de autoaprendizaje en el mercado en los dispositivos informáticos portátiles como gafas inteligentes. Si las gafas inteligentes pueden rastrear ubicaciones con precisión y entender las cosas que el usuario está viendo, van a entregar suficiente valor para ser adoptada por el mercado de masas?

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