jueves, 29 de enero de 2015

5 razones para que se familiarice con la realidad aumentada

SINGAPUR - En las películas de Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark, el protagonista diseña su armadura mediante la creación de un modelo virtual en su computadora que luego podía manipular y montar mediante la proyección en pantalla en tiempo real.

http://www.straitstimes.com/sites/straitstimes.com/files/20150128/273434e.jpgEsta manipulación de las señales digitales en el mundo físico se llama realidad aumentada (AR).

La tecnología es todavía bastante primitivo, pero la evolución de inteligente, gafas interactivo - como HoloLens recientemente anunciado de Microsoft - han sido capaces de proporcionar una experiencia de AR convincente a nivel individual.

Mientras Iron Man exo-trajes todavía podrían residir en el reino de la ciencia ficción, por el momento, AR se está convirtiendo en realidad en el mundo de hoy.

Aquí hay cinco cosas para que se familiarice con el futuro aumentada por delante.

1) Nacido en 1968

El famoso científico informático estadounidense Ivan Sutherland desarrolló la realidad (AR) auricular aumentada primero conocido en 1968. Nombrado La Espada de Damocles, que era un dispositivo montado en la pared que no ofrecía mucha movilidad para el usuario. Debido al estado primitivo de procesadores en el momento, sólo fue capaz de mostrar gráficos de tipo alambre simples.

2) AR vs VR

No hay que confundir la realidad aumentada con la realidad virtual (VR).

AR se refiere a la superposición de señales virtuales en el mundo físico. Por ejemplo, alguien con un par de gafas de RA puede ver una flecha flotante frente a ellos cuando lo usan para la navegación, por ejemplo, para guiarlos en una ciudad extranjera.

En contraste, la RV coloca el usuario dentro de un paisaje digital. El Oculus Rift, por ejemplo, es un par de gafas que hace un mundo virtual completo para el usuario. Cuando el usuario mueve la cabeza en el mundo real, en realidad está mirando a su alrededor un mundo virtual.

3) AR y teléfonos inteligentes aplicaciones

Aplicaciones como Layar y Wikitude Browser Mundial están disponibles tanto para iOS y Android. Estas aplicaciones hacen uso de la cámara de su teléfono inteligente para proporcionar una experiencia AR. Apunte la cámara en un lugar de interés, por ejemplo, y esas aplicaciones se cubrirás de información sobre ella.

Por supuesto, el uso de AR en los teléfonos no es tan conveniente como tenerlo en gafas.

4) La conexión de Iron Man

Jayse Hansen, diseñador responsable de las interfaces holográficas de Iron Man, Tony Stark en las películas de enorme-populares, fue contratado por lentes interactivo y AR empresa Meta para ayudar a crear interfaces similares para las propias gafas de RA de la empresa.

Meta es el desarrollador de los SpaceGlasses, que fue la primera gafas 3D AR que serán lanzados en el mundo cuando fue lanzado en 2013.

5) AR en Singapur

A principios de este año, la Fuerza de Defensa Civil de Singapur anunció que estaba construyendo un simulador de entrenamiento en la que AR se utiliza para enseñar a los oficiales cómo utilizar el equipo y entrenar para las emergencias.

El uso de gafas especiales, los oficiales podrán interactuar físicamente con alta resolución de los modelos 3D de los vehículos prop - desde automóviles hasta camiones - en un escenario carretera accidente. Ellos manejan los equipos de rescate, como cortadoras hidráulicas y extintores de incendios y el sistema será capaz de observar si las herramientas se utilizan correctamente.

lesterh@sph.com.sg

- Ver más en: http://www.straitstimes.com/news/singapore/more-singapore-stories/story/augmented-reality-five-things-get-you-acquainted-the-aug#sthash.Qawf5zKt.dpuf.

0 comentarios :

Publicar un comentario