sábado, 31 de enero de 2015

Biblias basadas en realidad aumentada

hologramasMicrosoft acaba de dar a conocer su nueva tecnología que ha sido bautizada como "HoloLens" que consiste en superponer un auricular a las imágenes del mundo real proyecto en el que han estado trabajando en secreto durante cinco años.
  
Los Hololens son unas gafas de realidad aumentada pero diferentes a las Oculus Rift (realidad virtual) o Google Glass (realidad aumentada) porque generan hologramas en la vista de sus usuarios. Para llevar a cabo este proyecto Microsoft ha estado trabajando en secreto estos cinco años.

Aunque el prototipo que ha sido presentdes aún está en fase de pruebas permite que los hologramas se conviertan en aplicaciones y se coloquen de manera tridimensional en el mundo físico.

El dispositivo cuenta con lentes de alta definición holográficas y sonido especial para poder ver y escuchar los objetos virtuales alrededor del usuario. Posee sensores y es capaz de funcionar sin cables.
Pero, ¿qué aplicación podría tener esto con la Biblia? Esa fue la pregunta que se hizo Stephen Smith en una columna de Christianity Today.

"Los recursos digitales tienen una gran limitación que es el espacio.  Las pantallas pequeñas (comparadas con el tamaño de un escritorio) no proporcionan espacio suficiente para que podamos ver muchos recursos al mismo tiempo y es por ello que los recursos suelen alternarse. Los hologramas eliminan esta limitación de espacio mediante la ampliación del area de trabajo a todo el escritorio físico", señala Smith.

Con esta tecnología podríamos una Biblia física en un escritorio real y el audífono proporcionará texto adicional de su Biblia.

"Me imagino a usted usando estas gafas holográficas mientras lee en su Biblia impresa en papel el Salmo 27: 1. Las gafas reconocen el gesto, dibujarán un cuadro alrededor del texto en su Biblia, y ofrececerán todo tipo de material complementario que previamente se le ha notificado como de interés: fotos, algún tipo de ilustración,  comentarios, material de ayuda exegética y referencias cruzadas".

El artículo de Smith en Christianity Today se titula "Tu Siguiente Biblia será un holograma", pasará algún tiempo para ver si de verdad los cristianos adoptarán la tecnología del holograma para sus lecturas bíblicas.

0 comentarios :

Publicar un comentario