miércoles, 21 de enero de 2015

Con estas gafas de esquí tus descensos pueden multiplicarse en diversión

Los deportes de nieve son un nicho donde la realidad aumentada quiere entrar de golpe. A los intentos de Oakley hay que sumar ahora la propuesta de RideOn, la cual solo saldrá adelante si consigue la financiación que busca en Indiegogo.
Lo particular de la solución de realidad aumentada de RideOn es que no quiere limitarse a algo de información casi escondida en un lado de la pantalla a modo de HUD. Su propuesta incluye plena interacción con notificaciones, redes sociales e incluso comunicación sin manos, pero sobre todo, juego asociado a la realidad aumentada mientras realizamos este deporte.
Las gafas cumplen en primer lugar con su labor de protección cuando practicamos deportes de nieve, pero incluye información en tiempo real que recibe básicamente del smartphone con el que esté conectado vía bluetooth. Las funciones relacionados con los juegos sí que se podrían usar sin tener un .















Autor: Javier Penalva




 A


smartphone a mano.
20150119052344 001
La interfaz creada para estas gafas simulan estar a unos 4.5 metros de distancia, algo importante para los juegos incluidos. Las RideOn incluyen batería con autonomía de 8 horas, y por supuesto una cámara que permite grabar (y transmitir si tenemos conectividad) vídeo de nuestras hazañas. 
Las gafas se pueden conseguir dentro de la campaña de financiación colectiva por 500 dólares, y llegarían a sus colaboradores a partir del próximo mes de septiembre. Si finalmente sale adelante, en el mercado el precio de las RideOn será de 900 dólares.
Más información | RideOn en Kickstarter.

0 comentarios :

Publicar un comentario