sábado, 31 de enero de 2015

¿Diseñaremos coches con Microsoft HoloLens?

diseno-de-coches-con-microsoft-hololens-
Uno de los aspectos que marca el éxito o el fracaso de un modelo de automóvil es su diseño. Esta labor no es fácil ya que requiere horas y horas de planificación de bocetos y, una vez aprobados, deben pasar por complicados programas de diseño y el resto de tareas que puede conllevar.
Hace una semana Microsoft presentó la última versión de su sistema operativo, Windows 10, pero tenía otra sorpresa escondida debajo de la manga, un sistema de realidad aumentada al que ha nombrado HoloLens.
HoloLens pretende llegar más allá que otros dispositivos rivales como Oculus Rift o el, ahora en estado de hibernación, Google Glass. Puede que sea el sucesor de los ordenadores ya que es capaz de manejar programas e incluso juegos y proyectarlo sobre una pantalla holográfica con la que el usuario puede interactuar.

No queda ahí la cosa, ya que también se podrá interactuar sobre los objetos que rodean a los usuarios y es aquí donde la situación se pone interesante para los currantes en el mundo del motor.
Para los diseñadores les vendría de perlas un programa de diseño 3D que sustituyera al clásico AutoCad u otros programas para trabajar con modelos holográficos lo cual facilitaría la labor y podría dar otra perspectiva de su creación. No sería necesario crear modelos a escala real de arcilla, con HoloLens los diseñadores podrán intercambiar sus maquetas virtuales y mostrarlas a sus superiores.
diseno-de-coches-con-microsoft-hololens-
Otra funcionalidad interesante sería en cuanto a las reparaciones, HoloLens podría indicarle a un profesional ( o incluso a los propios conductores) los pasos necesarios para llevar a cabo una reparación.
Igualmente podría dar indicaciones a los conductores mientras están al volante.
Hay infinitas posibilidades con este invento de Microsoft. Esperemos que no se quede en meras promesas y sea un gran apoyo en todos los niveles del mundo del motor. Saldremos de dudas a finales de este año que es cuando se espera la fecha de salida. 

0 comentarios :

Publicar un comentario